Loading...

Ana Mena, cantante, 28 años: “He tratado de cuidar al máximo todo lo que sale de mí por miedo a exponerme demasiado. Me encontraba realmente agotada”

No podía más

La malagueña se ha sincerado sobre el mal momento personal por el que ha pasado en los últimos meses y ha decidido dar un giro a su vida

Ana Mena

GTRES

Con apenas 9 años, Ana Mena se dio a conocer en el programa Veo Veo, una primera experiencia que encendió en ella la determinación de dedicarse a la música. Después llegarían proyectos como Marisol, la película, My Camp Rock 2 o el talent show El número uno. Sin embargo, ante la sensación de que su carrera en España no terminaba de despegar, tomó una decisión clave: probar suerte en Italia.

La apuesta no pudo salir mejor. Gracias a sus colaboraciones en italiano y a su paso por el prestigioso Festival de San Remo, la malagueña se consolidó como una estrella en el país. Tras lograr el éxito, volvió a España, donde hoy se ha convertido en una de las cantantes más influyentes de la escena actual. Pese a su felicidad, la artista ha confesado ahora en redes sociales que tanto esfuerzo tiene un precio, y no siempre positivo.

Ana Mena

Getty Images

“Desde la honestidad más grande, os quiero contar cómo ha sido este año para mí”. Ante esta premisa, Ana Mena se ha abierto en canal a la hora de hablar sobre todo lo que ha sentido en un año en el que ha estado repleta de exitosos proyectos profesionales. Conciertos por toda España, premios, importantes eventos y un sinfín de actos a los que ha acudido mostrando una sonrisa. Sin embargo, parece que no era la realidad que ella misma percibía.

“En los últimos nueve años he trabajado sin descanso, y no he parado de dejarme la vida en esto porque me encanta lo que hago. Con sus momentos maravillosos y sus épocas duras. Y, de repente, necesitaba respirar. Tener tiempo para ver a mis padres, pasar semanas largas en casa, irme de viaje, escribir canciones sin presión ni prisas”, ha continuado a través de su carta más sincera compartida en su cuenta de Instagram.

Ana Mena

GTRES

En esta larga lista de confesiones, que ha acompañado con una fotografía en la que también aparece desnuda por fuera, la cantante ha desvelado los obstáculos que se ha encontrado en su vida. Entre otras cosas, ha mostrado las complicaciones que tiene siempre para poder confiar en las personas o el miedo que siente cuando se pone delante de una cámara, pese a tener largos años de experiencia tanto en España como en Italia.

“No sabéis cuánto necesitaba respirar, me encontraba realmente agotada. Me doy cuenta de que todos estos años he tratado de cuidar al máximo todo lo que sale de mí por miedo a exponerme demasiado. (...) Ahora, por fin, me apetece atreverme, jugar, sincerarme, fluir... me apetece relajarme con todo eso y hacerlo a vuestro lado”, ha señalado.

Óscar Casas, uno de los motivos de este gran cambio de Ana Mena

Unas declaraciones en las que también ha expuesto que durante este tiempo de descanso que ha decidido tomarse ha podido volver a enamorarse. Un hecho que podría haberle abierto los ojos a un nuevo rumbo en su vida. Y es que la llegada de Óscar Casas parece haberle ayudado en este camino que decidió tomar para poder sanar por dentro.

La cantante y el actor comenzaron su relación sentimental en verano de 2024 después de grabar juntos la película Ídolos, pero no fue hasta principios del 2025 cuando empezaron a mostrarse de forma natural. Desde entonces, no se han escondido en ningún momento, pese a que no han querido hablar de forma pública sobre su romance.