Ana Mena se sincera sobre su 2025 a nivel personal y profesional: “En los últimos nueve años he trabajado sin descanso y no he parado de dejarme la vida”
Descanso
La cantante de Estepona confiesa en una carta en Instagram que necesitaba un parón en su vida
Así es el paradisíaco pueblo costero de Andalucía en el que creció Ana Mena: “Un regalo que me ha dado la vida”
Ana Mena
Ana Mena es una de las artistas más consagradas de la generación musical española actual. La nativa de Estepona fue una de las dos ganadoras del concurso de Disney Channel My Camp Rock, basado en la película de Demi Lovato y Joe Jonas, junto a Lucía Gil (Pop4U, La gira). Con el paso de los años, logró abrirse paso hasta dominar el pop moderno y los escenarios, creando éxitos de la talla de Música Ligera y Madrid City.
Recientemente, la andaluza ha concluido una gira a gran escala, como fue Bellodrama, y presentado colaboraciones como Carita Triste, con la argentina Emilia. Sin embargo, todo artista acaba agotando su batería tarde o temprano, necesitando de un descanso. Así lo ha expresado a través de una carta abierta a sus seguidores, compartida en su perfil de Instagram. Mena se ha sincerado sobre cómo ha ido 2025 a nivel profesional y personal.
“Desde la honestidad más grande, os quiero contar cómo ha sido este año para mí. He soñado toda mi vida con la música, con cantar, y he luchado por hacerme con un huequito en lo que más me apasiona desde que era una niña. En los últimos nueve años he trabajado sin descanso, y no he parado de dejarme la vida en esto porque me encanta lo que hago. Con sus momentos maravillosos y sus épocas duras”, comentaba.
“Y de repente, necesitaba respirar. Tener tiempo para ver a mis padres, pasar semanas largas en casa, irme de viaje, escribir canciones sin presión ni prisas, encontrar lo que me gusta, probar, borrar, empezar otro tema, estar con amigos, tener vacaciones, tener vida de persona, volverme a enamorar... No sabéis cuánto lo necesitaba, me encontraba realmente agotada. En este tiempo he podido reflexionar”, añadía.
Ana Mena
Nueva etapa musical
“Me doy cuenta de que todos estos años he tratado de cuidar al máximo todo lo que sale de mí, por miedo a exponerme demasiado. Siempre me ha costado agarrar confianza con las personas, a menudo me cuesta abrirme cuando conozco gente nueva. Aunque os parezca increíble, me sigo poniendo terriblemente nerviosa cuando tengo una cámara delante y soy la típica persona que no lo pasa nada bien en los eventos”, insistía.
“Siento que esto que os cuento lo vais a poder notar también en muchas de las canciones que irán saliendo, y sobre todo en el álbum tan increíble que os estoy preparando con todo mi corazón. Empecé a trabajar en él en enero de este año y aún está en construcción, en un proceso precioso en el que voy descubriendo poco a poco cómo será. Aún no sé qué color tendrá ni cómo lo vamos a vestir, pero lo que sí sé es que va a ser más auténtico y más de verdad que nunca”, recalcaba.