Pablo Alborán, 36 años: “Es difícil ser quien quieres ser y no lo que la pantalla quiere que seas. Uno mismo se contamina”

Alto y claro

El cantante ha querido lanzar un claro mensaje a los concursantes de 'Operación Triunfo' para advertirles de las adversidades que se encontrarán en su carrera

Pablo Alborán desvela su lado más íntimo: “Soy una persona que tiene la mente muy abierta y que pienso que sexualmente con una mujer también me lo puedo pasar muy bien”

Pablo Alborán, en una imagen promocional

Pablo Alborán, en una imagen promocional

Fernando Villar / Efe

Falta muy poco para que Pablo Alborán regrese por todo lo alto con su nuevo álbum KM0, un trabajo en el que asegura sentirse más libre que nunca para contar sus vivencias y mostrar su lado más personal. Como anticipo, ha compartido su tema Mis 36, una reflexión íntima sobre las emociones que ha ido experimentando a lo largo de su vida hasta llegar al momento en el que se encuentra hoy, con 36 años.

Con más de una década sobre los escenarios, Alborán se ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español. Sin embargo, su trayectoria no ha estado exenta de cambios y desafíos, tanto en lo profesional como en lo personal. Ahora, en esta etapa en la que se encuentra, parece decidido a iniciar un nuevo ciclo en el que prima la autenticidad, la madurez y la búsqueda de una conexión más directa con su público, marcando así un antes y un después en su carrera.

Horizontal

Pablo Alborán

FERNANDO VILLAR / EFE

Haciendo una retrospección de sus años como cantante, el malagueño se ha dado cuenta de muchos de los errores que ha podido cometer a en todo este tiempo y que han hecho que pierda un poco de su esencia en algunos momentos. Por ello, en su reciente entrevista para Cadena Dial no ha dudado en lanzar un claro mensaje a los nuevos concursantes de Operación Triunfo para que se den cuenta de la realidad que les rodeará al salir de la academia.

Pablo Alborán lanza un mensaje a los concursantes de 'OT 2025': “Hay que ayudarles a recuperar la verdad”

Entre otras cosas, Pablo Alborán cree que al haber nacido con el teléfono móvil bajo el brazo, tienen muy en cuenta todo lo que hacen delante de las cámaras. Algo que podría jugarles una mala pasada: “Yo creo que hay que ayudarles a descomponer un poco todo eso y a recuperar la verdad, la honestidad, lo que no se hace a través de una pantalla, lo que se hace en un directo”.

El cantante Pablo Alborán actúa durante el concierto solidario ‘Música desde el corazón’, en el WiZink Center

Pablo Alborán

EUROPA PRESS / Europa Press

A lo largo de los años, se ha visto encorsetado por la industria y todo lo que el público imaginaba sobre él, no dejándole ser tal y como quería. Por ello, en un momento dado, decidió dejar todo atrás, sincerarse sobre su vida más íntima para mostrarse tal y como es en realidad. Un ejercicio de catarsis personal que pide que hagan estos concursantes desde el principio para no terminar con las consecuencias negativas que él atravesó.

“A mirarse al espejo y que sean realmente lo que ellos quieren ser, no lo que la pantalla quieren que sea. Es dificilísimo porque uno mismo se contamina. Yo me contamino diariamente de eso. Esa lucha es complicada. Es difícil de enseñar eso. Creo que como tienen esa pasión y esas ganas de currar y de dedicarse a esto, todo esto siempre merecerá la pena. Pero que tengan claro que es un programa de televisión, que la música es otra cosa”, ha sentenciado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...