Con casi cinco décadas de trayectoria televisiva, Ana Rosa Quintana se ha consolidado como una de las periodistas más influyentes del panorama mediático nacional. La comunicadora, que ha pasado la mitad de este tiempo al frente de su propio programa en las mañanas de Telecinco, ha recuperado la sonrisa tras abandonar la franja de tarde, marcada por los discretos datos de audiencia.
“No compito con cadenas que no competimos en igualdad de condiciones”, sentenció al referirse a su batalla mediática con RTVE. Y es que espacios como La hora de La 1 o Mañaneros 360 han logrado disputarle el título de “reina de las mañanas”. Sin embargo, Quintana asegura no sentirse un referente, sino una profesional que continúa adaptándose a los cambios del sector.
Ana Rosa Quintana
“No me siento referente en nada”, señaló en una reciente entrevista concedida para Outdoor durante la celebración del 25 aniversario de VerTele. ”En política soy una comunicadora y como comunicadora hago lo mejor posible mi trabajo”, continuó con una sonrisa en el rostro.
Ana Rosa Quintana: “Nosotras podemos hacerlo todo”
Sin embargo, hay algo en lo que sí cree que podría ser considerada un referente: en su papel como mujer. “Yo creo que es un ejemplo de que se puede ser mujer, se puede trabajar, se puede tener hijos y se puede llevar todo para adelante. Es maravilloso, nosotras podemos hacerlo todo”, declaró.
Ana Rosa Quintana
A lo largo de su vida, Ana Rosa Quintana se ha encontrado con obstáculos que le han complicado el camino, como la enfermedad, algo a lo que ha confesado tenerle miedo. Y es que, tal y como desveló no le asusto hacerse mayor y está dispuesta a disfrutar de la vejez, pero sí vive con preocupación las consecuencias que puede tener.
