Con una larga melena rubia, Mónica Naranjo acaba de sacar su nueva canción Por Un Like, en la que lanza una contundente crítica a la presión social por ser perfectos y a la hipocresía que se abre paso por redes sociales. Una forma de romper con lo establecido en la era digital que no le dejaba vivir como ella siempre ha querido: con libertad.
Desde que alcanzó la fama hace tres décadas, ha tenido siempre claro lo que buscaba y ha luchado por poder convertirse en la persona que es en la actualidad. Un desarrollo personal del que ha querido hablar largo y tendido en su última entrevista para InStyle, donde ha hablado también de los problemas por los que ha atravesado todo este tiempo.
Mónica Naranjo actuando en 'La Revuelta'
“Los artistas siempre, e insisto en el siempre, tendríamos que estar vinculados a esos libros maravillosos que nos dan las herramientas para poder sobrellevar la vida que llevamos”, ha señalado. Y es que tiene claro que sin la ayuda de la terapia no habría logrado aguantar toda la presión a la que se ha visto expuesta para poder seguir adelante con su carrera.
Mónica Naranjo: “La vida te da un patadón para que evoluciones, sueltes lastre y pases a la siguiente fase”
Una salud mental por la que ha rechazado muchas cosas en su vida. Son muchos los que se preguntan por qué la catalana nunca ha dado el paso de representar a España en Eurovisión, siendo una de las mejores voces del país. Una decisión que tomó cuando se dio cuenta de la fuerza interior que hay que tener para soportar todo lo que se genera antes de la actuación final. Por ello, no quiere dar el paso, pese a que le parece una gran oportunidad.
Una forma de vivir que no solo ha aprendido gracias a las herramientas que ha conseguido con sus propios medios, sino a los golpes que ha recibido a lo largo de los años: “A veces pasa que sabes internamente que estás donde no debes estar, pero insistes en estar, porque somos animales de costumbres. Y la vida te da un patadón para que evoluciones, sueltes lastre y pases a la siguiente fase”.
Mónica Naranjo
Unas declaraciones que ha dado en referencia a su vida sentimental, en la que ha sufrido algunos altibajos. Sin embargo, tiene claro que hay algo que no quiere hacer nunca: regodearse en lo negativo.
“No soy una persona que se lamente o se victimice. Eso es un error; a todos nos pasan cosas. Todos hemos tenido una infancia dura o problemas. Hay que superarlo”, ha continuado, mostrando su filosofía de vida a todos aquellos que puedan necesitar escuchar sus palabras.
