Hace un mes, Antonia San Juan anunciaba a sus seguidores que había recibido un diagnóstico médico inesperado. La actriz canaria, de 64 años, compartía a través de su perfil oficial de Instagram que padecía cáncer, confirmando sus problemas de salud tras varios meses con malestar y después de suspender algunas de sus funciones teatrales.
La actriz explicaba que, tras varios años con problemas de garganta, los especialistas le habían realizado todo tipo de pruebas y, finalmente, habían dado con el problema: “Me hicieron una biopsia y ya me han dado el medio diagnóstico: tengo cáncer. Cuando analicen la biopsia, me dirán qué tipo es y si tiene solución con tratamiento. Yo confío plenamente en la ciencia y ahora lo que me toca es seguir el tratamiento que me pongan”, aseguraba.
Antonia San Juan comunicó hace un mes que padecía cánccer. Cedida)
Han pasado varias semanas y la canaria ha seguido a rajatabla todos los consejos médicos, como bien han podido comprobar sus seguidores a través de su cuenta en la red social. “Si ya me cuidaba, ahora me cuido más”, aseguraba, reiterando que no ib a a descuidar sus rutinas físicas e iba a poner todo de su parte para recuperarse.
Una de las secuelas del agresivo tratamiento que Antonia San Juan tenía prevista era la caída del cabello, pero se lo tomó con total naturalidad, pues no le importaba en absoluto en ese momento. Por eso, en pleno tratamiento, la actriz ha decidido mostrarse sin su pañuelo por primera vez en una fotografía que ha compartido en la misma red social.
”Soy feliz, porque puedo mirar hacia adentro y no sentir vergüenza de lo que encuentro”, escribe la musa de Pedro Almodóvar.
Una imagen que rápidamente se convertía en viral, con casi 120.000 “me gusta” hasta el momento y cientos de comentarios de seguidores, amigos y compañeros de profesión que le aseguran que está más guapa que nunca y que su valentía y fuerza imparable las refleja a través de sus ojos. “Preciosa”, le dedica la actriz Lydia Bosch. “Así lo reflejas por fuera. ¡Qué guapa!”, le asegura Belén López.
Motivada por su pasión por la interpretación
Debido a su enfermedad, la intérprete canaria se ha visto obligada a suspender La ropa vieja de Cuca, que estaba a punto de estrenarse. No obstante, prometió hacer todo lo posible por curarse, así que se despedía con la promesa de ponerse bien, pues quiere volver a sus amadas tablas del teatro.
”Ayer hizo un mes del diagnóstico. Todo este tiempo he estado en una especie de niebla mental e intentando adaptar y adaptarme a las nuevas circunstancias”, confesaba en una nueva publicación.
“Hoy eché de menos, los camerinos, las tablas negras y rayadas de palabras, la excitación y el respeto, de salir al escenario para entrar en comunión con el público. Hoy he sabido, además por otras cuestiones más personales, que voy a seguir... El teatro, mi teatro, mi amor, mi vida, mi lugar; el lugar”.
