Supremme de Luxe se ha consolidado como una de las drag queens españolas más influyentes, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su aclamado papel como presentadora de Drag Race España. Siempre acompañada de sus pelucas y su característico maquillaje, la de Fuenlabrada no solo lucha por visibilizar y normalizar las distintas realidades que existen en nuestro país, sino que también aprovecha su proyección pública para reivindicar causas como los derechos del colectivo LGTBIQ+ y el feminismo.
Por ello, no es de extrañar que, más allá de su papel como conductora del exitoso programa de Atresplayer Premium, utilice sus entrevistas para alzar la voz. En una reciente conversación con ¡Eh! Universo, Supremme ha hablado con claridad sobre la importancia de defender los derechos humanos ante la nueva oleada de odio que, según advierte, comienza a abrirse paso.
Supremme de Luxe
“Las personas trans han existido, existe y van a seguir existiendo por mucho que las quieran anular. Ahí poco debate hay, la gente existe”, ha sentenciado con claridad en el mencionado podcast. Y es que una de sus luchas principales como drag queen es defender los derechos del colectivo transexual, pero tampoco duda en hablar claro sobre otras cuestiones.
Uno de sus miedos principales es que se empiecen a perder derechos que la sociedad ha tardado años en lograr a través de una lucha intensa. Entre otras cosas, ha puesto sobre la mesa el tema del aborto en Estados Unidos donde “se ha experimentado un retroceso” que asegura que no hay que permitir.
Supremme de Luxe: “Como sociedad creo que deberíamos cuestionar muchas cosas, pero desde un punto tranquilo”
“Como sociedad creo que deberíamos cuestionar muchas cosas, pero desde un punto tranquilo, que está todo muy exaltado. Que en determinados momentos no te voy a consentir un retroceso social, pero hay que hablar tu postura y argumentarla”, ha continuado con sinceridad.
Pese a su temor al retroceso, tiene claro que España está lo suficientemente preparada como para no permitir que esto llegue a suceder. Y es que cree que los españoles son solidarios y saben reunirse cuando hay que hacerlo para luchar por sus derechos.
“Yo tengo 46 años y te prometo que hay cosas que estoy escuchando ahora que yo no he escuchado antes, discursos que no había escuchado antes. Que estaban, pero estaba como algo muy del pasado y muy superado. Y de repente eso se va variando otra vez, se va colando, y es peligroso. También quiero pensar que quieren que pensemos que estamos peor de lo que estamos. Y yo pienso que hay un momento que si como sociedad hemos llegado hasta aquí, como sociedad no vamos a permitir retroceder”, ha sentenciado.
