Dick Van Dyke está a punto de cumplir los 100 años, pero quien le ha visto recientemente no lo diría, vista su energía y ánimo para hacer cualquier tipo de cosa que se le proponga. El legendario artista celebrará este cumpleaños tan especial el próximo 13 de diciembre, pero ya se permite gastar bromas sobre ello.
El pasado domingo 5 de octubre, el actor y su esposa, Arlene Silver (54), acudieron al evento Vandy High Tea, en la Mansión Vandy de Malibú (California, EE.UU.), donde se compartieron diversas historias sobre el actor, música y actuaciones; pero donde también se le preguntó sobre su futuro aniversario.
Dick Van Dyke, en el evento del pasado fin de semana.
En un momento del evento, el actor no dudó en responder con una broma algo macabra al tema. “Así es. No cumplo cien años oficialmente hasta diciembre. Dos meses. Dos meses”, dijo, antes de añadir que “sería gracioso si no lo lograra”.
Hay que decir que el famoso deshollinador de Mary Poppins no se muestra nada morboso ante su próximo cumpleaños, más bien todo lo contrario. Al menos, así lo afirma Caprice Conley, una de sus grandes amigas y miembro de su equipo, quien compartió un momento de Dyke en el gimnasio de su casa de Malibú, mientras era entrevistado para su Premio del Centro Kennedy, en respuesta al comentario del actor, que ya es viral.
”Hoy en día se habla mucho de Dick Van Dyke bromeando sobre que sería gracioso no llegar a los 100”, apunta Conley en su publicación y explicando por qué mostraba esas imágenes. “Hace unos años, durante una entrevista para su Premio del Centro Kennedy, capté ese momento tan especial”.
Precisamente, en ese evento, Dyke hablaba sobre su salud y lo emocionado que estaba de haber podido alcanzar tan longeva edad. “A veces presumo de cómo llegué a los cien y la verdad es que, si hubiera sabido que iba a vivir tanto, me habría cuidado mejor”, dijo, haciendo gala de su especial humor. “Y es frustrante porque no sé qué hice bien. Aparte de [su esposa, Arlene], no hice nada bien”.
Dick Van Dyke y su mujer, Arlene.
Dick Van Dyke conoció a su mujer en los Premios SAG de 2006, cuando coincidieron trabajando, con ella de maquilladora. Después, Van Dyke la contrató para otros proyectos, comenzando una relación y, posteriormente, contrajeron matrimonio en 2012.
Una relación que contó con numerosos detractores, dada la diferencia de edad entre ambos, pero que el tiempo ha encargado de poner en su sitio. “Nos llevamos muy bien”, aseguró el actor en declaraciones a People. ”Es inquietante lo bien que funciona. La gente de la misma edad no dura”.
