La mayoría de madres y padres desean una cosa para sus hijos: que sean felices. Para lograrlo, les ayudan a crecer, siempre siguiendo e inculcándoles unos valores humanos importantes como pueden ser la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la honestidad o la solidaridad.
Se trata de educar en valores a los niños, de ser ese faro que guiará su camino en su crecimiento, a que tomen decisiones correctas y guíen sus acciones. Sin embargo, lograrlo requiere de los padres y educadores paciencia, constancia y, sobre todo, predicar con el ejemplo día a día.
La cantante puertorriqueña Cardi B habla de este tema en su última entrevista, que ha concedido al popular coach estadounidense Jay Shetty en su podcast, On Purpose. Una conversación en la que la intérprete de temas tan conocidos como Bodak Yellow ha explicado cómo inculca valores fundamentales a sus tres hijos y la importancia de enseñarlos no con palabras, sino con acciones.
La artista tiene tres hijos en común con su ex marido, el rapero Offset -Kulture Kiari (7), Wave Set (4), Blossom Belle (1); y uno en camino con su nueva pareja, el futbolista Stefon Diggs. Para todos ellos, una máxima: que sean mejores que ella. No quiere que sean perfectos, pero sí una versión mejorada de ella.
Cardi B con el popular podcaster y coach Jay Shetty.
Sobre la rutina de sus hijos, la rapera revela que los niños tienen clases particulares de repaso, después del colegio, cuatro veces a la semana en casa. La mayor, Kulture, recibe clases de piano y de gimnasia; mientras que el pequeño Wave acude a clases de deportes. Van a la piscina a nadar.
“Yo no sé nadar, pero me encanta nadar. La única vez que fui a una piscina no pude meterme porque hubo una pelea y no pude meterme”, confiesa. “Así que, si ahora tienes una piscina, vas a aprender a nadar. Yo no soy buena con mis pies, pero si quieres ser una super estrella, tienes que aprender a bailar. Quiero qeu seas más inteligente que yo. Enseño a mis hijos a no ser vagos. Me ven trabajar todos los días. Mucha gente tiene el talento, pero no llegan a ningún sitio por vagancia”.
Cardi B: “No quiero hijos perfectos, porque eso les pone mucha presión, pero quiero que mis hijos sean 100 veces mejor que yo”
”No escucho los 'tengo sueño', no hago caso a eso. Es disciplina.Tiene que estar en ti, y tienes que ser mejor que yo. Quiero que seas mejor que yo”, explicó la artista. “Hay cosas que yo nunca pude hacer y quiero que mis hijos hagan”.
Tal y como relata la artista, su sistema consiste en procurar que sus hijos obtengan todos los recursos y oportunidades para ser mejores. “Quiero que seas más inteligente que yo. Quiero que seas -no perfecto, porque no puedes obligar a tus hijos a serlo y no quieres presionarlos para que lo sean-, pero quiero que seas una versión cien veces mejor que yo”, sentencia.
“Voy a inculcarles eso”, reitera. “Y se enfadarán y llorarán, pero algún día lo apreciarán, porque ojalá las cosas que les transmito a mis hijos me las hubiera transmitido a mí cuando era más joven”.
