Tras 25 años dedicados a la música, Antonio Orozco ha encontrado en la escritura una nueva forma de expresar sus sentimientos y comenzar a sanar poco a poco. El cantante se ha lanzado a publicar su primer libro, Inevitablemente yo, una obra en la que se abre como nunca antes para compartir los momentos más duros de su vida.
Los constantes cambios que ha sufrido, los problemas de salud que han condicionado su día a día o la llegada de sus hijos al mundo son algunos de los puntos que aborda entre sus páginas. Pero tampoco ha dudado en hablar con sinceridad en las entrevistas promocionales que está haciendo estos días.
Antonio Orozco
“La primera pregunta que me hago a mí mismo en este libro es y yo que teniéndolo todo no consigo ser feliz... ¿Alguien podría explicarme por qué? A partir de ahí, acudía gente que tenía respuestas y empecé con la reconstrucción desde cero”, ha reconocido en su visita a La Ventana de Cadena SER.
En el momento en el que se dio cuenta de que debía tomar las riendas de su vida para encontrar la paz, supo coger el camino adecuado. Para ello, recurrió a un médico de familia amigo que le recomendó hacer algo que nunca había hecho: tomarse un respiro.
Antonio Orozco: “No recuerdo haber parado en estos 25 años de mi vida”
“Él me recomendó dar una serie de pasos, pero acudiendo a gente que tenía respuestas contrastadas. Lo que me recomendó fue parar. No recuerdo haber parado en estos 25 años de mi vida. Tengo la memoria extraña y soy incapaz de recordar las últimas vacaciones de mi vida. Siempre han ido ligadas a un concierto, a un evento o a una fase promocional en algunos de los países en los que he estado. Parar significa ir a cero y empezar a reconstruirlo todo”, ha continuado con dureza y sinceridad.
Gracias a su éxito en la música, ha podido trabajar todo este tiempo, pero también ha hecho que se pierda muchas cosas y que dejase de disfrutar de su lado más personal. Por ello, tiene claro que este libro le ha servido para poner los pies en la tierra y pensar con claridad.
Antonio Orozco
Todo este tiempo en el que ha estado de conciertos y giras promocionales le ha quitado tiempo para estar con las personas más importantes de su vida: sus hijos. Por ello, en este libro ha querido dedicarles unas páginas a modo de homenaje. Entre otras cosas, ha mostrado la dureza de alejarse de ellos durante varios meses para poder ir a trabajar, algo que ha hecho para poder darles una vida mejor.
