Charlize Theron es una de las estrellas más admiradas y reconocidas de Hollywood, pero su camino hacia el éxito no ha estado exento de obstáculos. Detrás de la actriz premiada y de la mujer segura que hoy conquista la gran pantalla, se esconde una historia marcada por el dolor y la superación. Aunque actualmente disfruta de la vida que siempre soñó, su infancia, marcada por la tragedia familiar, ha hecho que no acabe de sanar del todo.
No es la primera vez que Theron habla abiertamente sobre ese pasado oscuro: su padre, alcohólico, ejercía violencia contra ella y su madre, hasta que esta última, en un acto desesperado de defensa, acabó con su vida de un disparo. Un relato estremecedor que sigue marcando, de una u otra forma, cada paso que da en su trayectoria personal y profesional.
Charlize Theron
“Es algo que ocurre en hogares de todo el mundo con más frecuencia de la que queremos admitir”, señaló en el podcast I don't need a man, donde no dudó en mostrar sus sentimientos. Tal y como ella misma confesó, no fue hasta pasados los 30 que logró poder aceptar todo lo que había ocurrido para poder seguir adelante, de alguna forma.
Pero eso no quiere decir que lo que sucedió con su padre no haya sido determinante en su vida. “No quiero avergonzarme de ello. Mi padre era alcohólico. No era una persona sana. Mi madre dio un paso al frente y me protegió. Y si eso me pasara hoy con mis hijos, te puedo decir que haría lo mismo, aunque eso no lo hace menos lamentable. Sigo lidiando a diario con los estragos que creo que sufrí de joven, simplemente en mi vida cotidiana”, añadió.
Charlize Theron
Charlize Theron creció en una granja a las afueras de Johannesburgo, en Sudáfrica. De pequeña, sus tareas estuvieron ligadas al ganado hasta que sus padre decidieron potenciar su pasión por el baile, internándola en una escuela de ballet a los 12 años. Pese a poder perseguir su sueño, por culpa del alcoholismo de su padre, su hogar se convirtió en todo un infierno.
Charlize Theron: “Cuando decidí ser madre soltera tuve que reconocer que yo no tenía la capacidad de tener una relación saludable con otra persona”
Recordar la relación entre sus padres le hizo no poder tener ella misma una unión sana con otra persona. Sin embargo, tenía claro que quería tener hijos, por lo que decidió ser madre soltera. En 2012 adoptó a su primer hijo, Jackson, y fue en 2019 cuando llegó el segundo, August, también por adopción.
