Marta Sánchez, 59 años: “Si a mi hermana le hubiesen detectado el cáncer de mama en esta época, seguiría viva. Todos los días hablo con ella, está muy presente en mi vida”

Muy concienciada

La cantante ha hablado de la importancia de la inversión en investigación para poder salvar vidas

La cantante Marta Sánchez

Marta Sánchez

Jesús Briones

Marta Sánchez se encuentra ultimando los preparativos para celebrar sus 40 años en la música, una cifra que no todos los artistas pueden presumir de alcanzar. Cuatro décadas de carrera en las que se ha consolidado como uno de los rostros más reconocidos del panorama musical español y en las que ha publicado siete álbumes de estudio en solitario, sin contar su etapa al frente del grupo Olé Olé.

Para conmemorar esta trayectoria, la cantante lanzará un disco en formato libreto, una propuesta muy personal en la que repasará los momentos más destacados de su vida profesional. El proyecto incluirá imágenes inéditas y cartas con las que pretende ofrecer una mirada más íntima y cercana a su público. Algo de lo que ha querido hablar en el 18º aniversario entre Ausonia y la AECC en la lucha contra el cáncer de mama, donde también ha querido recordar a su hermana fallecida.

Marta Sánchez ha hablado sobre la edad y el físico

Marta Sánchez

GTRES

Marta se ha convertido en una de las madrinas principales de la lucha contra el cáncer de mama en este evento, por lo que no hay año que no acepte la cita. Y es que es una cuestión que le toca muy de cerca al haber perdido a su hermana melliza Paz en 2004 a causa de esta enfermedad.

Visiblemente afectada al recordar a uno de los pilares de su vida, la cantante ha dejado claro que con el avance que se ha hecho en estos años todo sería diferente: “Si a mi hermana le hubieran detectado el cáncer de mama en esta época, lo más seguro es que seguiría viva. Ha habido muchísimos avances y nada que ver con hace 25 años”.

Vertical

Marta Sánchez en el evento de Ausonia en años anteriores

Terceros

Pese a la tristeza que siente al no haber podido hacer nada por su hermana, se ha mostrado feliz al ver que los pacientes de ahora tienen muchas más posibilidades que antes. Aun así, no duda en acudir a este tipo de eventos para pedir mayor inversión para investigación y poder salvar más vidas de las que se salvan en la actualidad.

Y es de Paz de la que no ha dudado en hablar para el micrófono de Europa Press, confesado que la sigue teniendo muy presente en su vida. “Todos me acuerdo de mi hermana y tengo fotos de ella por casa. Todo el rato la veo y hablo con ella, está muy presente en mi vida siempre”, ha relatado con cierto dolor en el rostro 21 años después de su fallecimiento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...