Mar Flores, 56 años: “El bullying me toca muy dentro. Se necesitan muchas voces fuertes y potentes que ayuden, faltan muchos espacios en blanco de las leyes”

Se sincera

La modelo ha hablado abiertamente del acoso que sufrió su hijo Carlo Costanzia durante su infancia

Mar Flores estalla contra los haters:

Mar Flores

GTRES

En las últimas semanas, Mar Flores se ha convertido en una de las grandes protagonistas del panorama mediático a raíz de la publicación de sus memorias. En este libro autobiográfico, la modelo se abre en canal para relatar el calvario que vivió hace treinta años, un episodio que marcó su vida para siempre. Tras décadas manteniéndose al margen de las polémicas, afronta ahora una nueva etapa en la que ha decidido hablar sin tapujos.

Pero esta vez ha querido pronunciarse abiertamente de otro tema que afecta a miles de personas y que ella ha vivido de cerca, aunque desde otra perspectiva: el bullying. Aprovechando que Y ahora Sonsoles, el programa en el que colabora, trató esta problemática, la modelo se sinceró sobre lo mal que lo pasaron en su casa cuando su hijo Carlo Costanzia atravesó una situación similar.

Mar Flores y Carlo Costanzia participarán en el nuevo concurso de RTVE, 'Deco Masters'.

Mar Flores y Carlo Costanzia, posando para 'Deco Masters'

RTVE

Sonsoles Ónega dio voz al caso de una joven de 14 años que se suicidó en Sevilla por el acoso al que se enfrentaba en el colegio a diario. Una noticia que afectó de forma directa a Mar Flores, que se puso en la piel de los padres de la menor y que tampoco pudo evitar mostrar el miedo que siente al pensar en sus hijos y en que puedan pasar por una situación así.

“Es que es violencia. Y es ejercida sobre un menor, que es todavía peor. Estoy muy tocada y me sensibilizo mucho con los padres porque mis hijos pequeños tienen 14 años”, empezó a relatar antes de hablar abiertamente de las consecuencias del bullying en su propia familia.

Mar Flores: “Es un tema por el que se puede perder la vida de un niño”

“Mi hijo mayor, a la edad de 10 años, también sufrió bullying en el colegio. Esto me toca muy dentro. Se necesitan muchas voces fuertes y potentes que ayuden, no sé si una ley, pero faltan muchos espacios en blanco de las leyes. Es un tema por el que se puede perder la vida de un niño”, reconoció, poniendo sobre la mesa el acoso que sufría Carlo Costanzia cuando era pequeño.

Según sus palabras, la pareja de Alejandra Rubio sufrió este acoso sin el amparo del colegio. Y es que, por mucho que la modelo lo intentó, no logró “el apoyo del centro”. Uno de los motivos por los que cree que pasó esto es porque los niños pequeños no tiene “la habilidad de contarlo” y acaban cubriendo este tipo de situaciones.

Mar Flores, 56 años: “El bullying me toca muy dentro

Mar Flores, 56 años: “El bullying me toca muy dentro”

Atresmedia

“Los colegios están muy pendientes y están viviendo eso, saben si hay peleas en el patio. Hay niños tan introvertidos que les da miedo sacar esto, yo me he enterado a posteriori de esto. Me he enterado tras unos meses en que mi hijo... podría haber hecho cosas porque él no es capaz de defenderse solo ante esto. Los colegios son los que tenían que comunicar estos problemas y apoyarlos. Yo me lo llevé del colegio”, sentenció con rotundidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...