Tras luchar por sus sueños durante muchos años, Ana Mena ha conseguido consolidarse como una de las cantantes más prometedoras e influyentes del panorama musical español. Su último disco, Bellodrama, supuso el antes y después en su carrera que tanto buscaba, llenando recintos por toda España y logrando el reconocimiento de la crítica y el público.
Un camino hacia la fama que empezó con tan solo ocho años y que no fue fácil para ella. Tanto es así, que en un momento dado tuvo que marcharse a Italia para buscar ese reconocimiento. Convertida en una estrella en ese país, donde participó en el prestigioso Festival de San Remo, la malagueña volvió para darlo todo. Sin embargo, hace un tiempo tuvo que parar para no terminar saturada.
La cantante Ana Mena lanza 'Lárgate', el primer adelanto de su nuevo disco
Tras terminar su última gira, Ana Mena decidió que había llegado el momento de tomarse un descanso y poder disfrutar de su lado más humano. Por ello, ha permanecido en un segundo plano durante largos meses, en los que no solo se ha vuelto a encontrar con su yo interior, sino en los que ha logrado enamorarse.
Un descanso en el que ha encontrado el amor junto a Óscar Casas
“Necesitaba vivir un poco vida de persona, de parar, poder volver a casa, pasar temporadas largas, volver a ver a mis padres, irme de vacaciones, que hacía diez años que no me iba. Enamorarme otra vez, volver a vivir cosas para poder contar cosas. Lo necesitaba”, se ha sincerado en Cadena Dial.
En este retorno a la música, no es la primera vez que habla abiertamente de la necesidad que tenía de encontrar el amor. Por ello, no duda en mostrar la felicidad que siente junto a Óscar Casas, al que conoció durante el rodaje de la película Ídolos en el verano de 2024. Desde entonces, ambos forjaron un romance que continúa viento en popa en la actualidad.
Pero el amor no es lo único que buscaba. También quería reflexionar sobre todo el trabajo que ha hecho durante todos estos años y encontrar el sonido al que se quiere acoger en la actualidad. Tras esto, ha lanzado Lárgate, un polémico tema en el que expone sus sentimientos desde una visión irónica de cómo acabar con una persona que le ha hecho mucho daño en su vida.
Algo que ha logrado al poder tomarse este descanso. “Yo creo que ahora misma la industria musical te reclama mucho y un ritmo que realmente que si quieres dar calidad es inviable”, ha querido reivindicar en el citado medio.
