Santiago Segura, 60 años: “He tenido que hacer frente a una deuda fiscal de más de 800.000 euros. Gestiono mis inversiones con prudencia porque en este país nunca sabes cuándo te cambia la suerte”

No oculta nada

El actor ha hablado de sus problemas con Hacienda y de la fortuna que ha amasado a lo largo de su carrera

Santiago Segura

Santiago Segura

GTRES

Tras la exitosa saga Torrente, Santiago Segura quiso hacer un giro de 180 grados a su imagen pública para acercarse a un público más familiar con Padre no hay más que uno. Un cambio que sorprendió a muchos, pero que ha mantenido en el estrellato del cine español al director, consolidándolo como uno de los rostros más reconocidos del panorama nacional.

Una extensa carrera profesional que le ha servido para ganar mucho dinero con algunos de los títulos que ha lanzado en la gran pantalla y sus apariciones en televisión. Algo que, a su vez, le ha traído comeduras de cabeza por sus desavenencias con Hacienda y una deuda fiscal.

Santiago Segura, en el estreno de 'Superman'.

Santiago Segura

GTRES

No es la primera vez que Santiago Segura habla abiertamente de este asunto, pero ha sido ahora cuando ha querido ser más claro que nunca en una entrevista para El Español. “He tenido que hacer frente a una deuda fiscal de más de 800.000 euros, pero sigo apostando por producir en España”, ha señalado, desvelando su intención por seguir por el mismo camino.

Santiago Segura: “Yo pagaré cuando lo deba, como he hecho toda la vida. Lo que no voy a hacer es pedir perdón por el éxito”

Todo sucedió cuando surgieron discrepancias contables que detectó la Agencia Tributaria en la productora del actor. Un monto que ascendía a 827.000 euros y que fue confirmado a través de una sentencia de la Audiencia Nacional en junio de 2023.

Un problema que Santiago quiso aclarar afirmando que en ningún momento hubo intención de fraude, sino que hubo un error interpretativo de la ley. “Yo pagaré cuando lo deba, como he hecho toda la vida. Lo que no voy a hacer es pedir perdón por el éxito”, ha añadido con seguridad.

Santiago Segura interpreta a Torrente en Torrente 2: Misión en Marbella

Santiago Segura en 'Torrente'

AMIGUETES ENTERTAINMENT / Europa Press

Y es sobre la fortuna que ha amasado a lo largo de los años sobre lo que ha querido ser muy claro. Entre otras cosas, ha desvelado que solo con lo que ganó con Torrente podría haber vivido toda su vida, pero que sigue trabajando por amor a su profesión. ”El dinero no es lo más importante, pero da tranquilidad. Lo fundamental es sentir que disfrutas con lo que haces (...) Gestiono mis inversiones y patrimonio con prudencia porque en este país nunca sabes cuándo te cambia la suerte”, ha expresado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...