Isabel Preysler acaba de dar uno de los pasos más importantes de su vida mediática. Este miércoles sale a la venta Mi verdadera historia, un libro autobiográfico en el que cuenta en primera persona todo lo que se ha hablado sobre ella en la prensa del corazón. Una decisión que ha tomado para zanjar de una vez por todas lo que para ella son mentiras o verdades a medias, y con la que pretende liberarse de una vez por todas.
Un relato que pone sobre la mesa el camino que ha tenido que hacer hasta convertirse en la 'reina de corazones' y en el que habla de todos los hombres de su vida, desde Julio Iglesias a Mario Vargas Llosa. Pero antes de que nadie pueda leerlo, ha querido zanjar algunas cuestiones en la revista ¡Hola! para poder aclarar su situación actual.
Isabel Preysler
“Se han dicho tantas cosas falsas sobre mí a lo largo de los años, sin que me molestara en desmentirlas, que he decidido hacerlo ahora”, ha confesado. Y es que, pese a que siempre se ha mantenido en un segundo plano, cree que ha llegado el momento de hablar por primera vez de forma clara. Sin embargo, no puede evitar sentir miedo a ser juzgada todavía más a partir de ahora.
Una vida de éxitos que no esperaba lograr cuando era tan solo una niña viviendo en Filipinas. “Toda mi vida ha sido una sorpresa. Nada ha sido ni lo que habían planeado mis padres para mí ni lo que yo creí que sería, pero siento que he vivido plenamente”, ha reconocido en el citado medio.
Isabel Preysler: “Me sentía encerrada, sola y obligada a tomar decisiones, sin ayuda de un marido, para las que no me sentía preparada o suficientemente madura”
Para empezar, no esperaba que acabaría casada con uno de los cantantes españoles más reconocidos a nivel internacional. Una unión entre ella y Julio Iglesias que supuso un antes y un después en su vida y su carrera, pero que también estuvo marcada por el drama.
“Julio no tenía más remedio que viajar y pasar mucho tiempo fuera de casa porque ya empezaba a ser el cantante importantísimo en el que se convirtió luego. Y yo me sentía encerrada, sola y obligada a tomar decisiones, sin ayuda de un marido, para las que no me sentía preparada o suficientemente madura”, ha desvelado con sinceridad.
Julio Iglesias e Isabel Preysler, en su boda(Photo by Gianni Ferrari/Cover/Getty Images)
Un matrimonio que vino de repente, al quedarse embarazada por sorpresa, y que terminó siete años después a causa de una infidelidad por parte de él que Isabel todavía recuerda. Aun así, en esta entrevista no ha querido achacar toda la culpa de la separación al cantante, entendiendo que eran demasiado jóvenes en ese momento. Una historia de amor de la que no duda en hablar con pelos y señales en estas memorias que presenta con ilusión.
