​​Loles León, 75 años: “Él me preguntó si yo quería abortar y le dije que no, que yo quería ser madre y que no sería ni la primera ni la última que lo hacía soltera”

Su mejor decisión

La actriz se sinceró sobre su vida privada en 'Madres: desde el corazón', donde habló más que nunca sobre su hijo y su nieto

La actriz Loles León posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). La Academia celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya, los más importantes del cine español, a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas e internacionales.

Loles León

Raúl Terrel - Europa Press / Europa Press

Después de estar seis años llamando sin descanso a Pedro Almodóvar, Loles León logró que el aclamado director de cine le concediese una audición. “Le dejaba mensajes en el contestador, le cantaba, le acosaba y, por fin, me dio una cita. Tuve que pedir dinero para coger un Talgo y viajar toda la noche a Madrid y, cuando le conocí, le dije que sus películas no triunfarían hasta que yo saliera en ellas”, señaló en su reciente entrevista para Madres: desde el corazón.

Tras aquella prueba, el cineasta quedó prendado de su naturalidad y decidió darle un papel en Átame y El amante bilingüe. El resto es historia. Una demostración de perseverancia que no solo le ha servido en el ámbito profesional, sino que también ha marcado su vida personal, sobre la que quiso hablar más claro que nunca en esta entrevista.

Loles León habla claro de su calvario por la custodia de su nieto

Loles León, en 'Madres: desde el corazón'

Mediaset

En conversación con Cruz Sánchez de Lara en este espacio, Loles ha abordado de manera íntima todo lo que vivió cuando se quedó embarazada a finales de los 70, cuando la dictadura franquista seguía en vigor. La actriz mantenía una relación con un hombre con el que no se había casado, por lo que las circunstancias fueron del todo complicadas.

“Yo nunca creí en el matrimonio ni quise casarme porque luego no se podía salir de esa relación. Además, se dependía del marido para todo, hasta para abrir una cuenta corriente en el banco. Por eso no quería casarme, pero sí quería amar”, reconoció en esta charla donde explicó que se fue a vivir a Suecia con él durante un tiempo.

Loles León habla claro de su calvario por la custodia de su nieto

Loles León

Mediaset

Pese a que estaba muy enamorada, los problemas vinieron cuando regresaron a España y vio que estaba embarazada. Un momento de incertidumbre, teniendo en cuenta la situación en la que se encontraban en esa época. ”Él me preguntó si yo quería abortar y le dije que no, que yo quería ser madre y que no sería ni la primera ni la última que lo hacía soltera”, continuó.

Loles León desvela el calvario vivido por la custodia de su nieto Telmo

Con esta decisión, llegó al mundo Bertoldo, y gracias a este, nació otra de las personas más importantes de su vida: su nieto Telmo. Pero, como siempre le ha ocurrido, poder disfrutar de la felicidad que le da estar con el pequeño no ha sido un camino fácil. Y es que, según confesó por primera vez, tuvieron que luchar por la repartición de la custodia del menor.

Aquí se juzga mal y se reparte mal. Yo llevo 12 años sufriendo este tema y lo estoy denunciando en tu programa y no lo he dicho nunca. Lo digo ahora porque ya está firmado y eso lo ha conseguido mi nieto (...) No puedes dejar a un niño solo con un progenitor. A un niño no le puedes dejar sin sus dos pilares, si a un niño, en un puente, le quitas una de las barandillas, se cae. Ya no es como antes”, señaló emocionada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...