Eva Soriano, 35 años: “El tiempo que estamos invirtiendo en el ‘skin care’ es tiempo que estamos perdiendo de estar en el sofá; me cuido la cara como me da la gana”

Determinación clara

La presentadora de ‘Cuerpos especiales’ ironizó en su programa sobre la fiebre del cuidado facial y reivindicó la libertad de no seguir rutinas eternas

Eva Soriano fue una divertidísima conductora de la gala.

Eva Soriano, en una imagen de archivo.

CINTIA SARRIA

Si hay una cualidad que destacar al referir a Eva Soriano, no faltará en el listado la naturalidad. La cómica y comunicadora, que desde 2021 despierta cada mañana a los oyentes de Cuerpos especiales en Europa FM, ha hecho de la espontaneidad su mejor tarjeta de presentación. Su humor, rápido y sin envoltorios, la ha convertido en una de las voces más reconocibles de la radio y la televisión españolas. Y, fiel a ese carácter, su manera de hablar sobre belleza también escapa a cualquier guion.

En octubre de 2024, eligió como diana una tendencia que, según sus propias palabras, “se nos está yendo de las manos”: la obsesión por el skin care. En tono de monólogo, denunció lo que calificó como “la nueva esclavitud a la juventud”, un sistema de rutinas imposibles donde el número de productos parece no tener fin. “Hay gente que tiene más botes que un grafitero en su armario”, bromeó, entre risas y reflexión.

“Me cuido la cara como me da la gana”

La presentadora se rebela contra la presión estética impuesta por las redes sociales

En aquel mismo programa, la locutora arremetió contra el perfeccionismo estético que las redes sociales promueven. “¿Qué pasa si cambio un paso? ¿Me explota la cara?”, se preguntó en antena, apuntando a TikTok como origen de muchas de esas presiones. Su defensa, sin embargo, no fue solo una crítica, sino una declaración de principios: “El tiempo que estamos invirtiendo en el skin care es tiempo que estamos perdiendo de estar en el sofá tocándonos el parrús o haciendo cosas que nos divierten”. Remató con una frase que pronto se volvió lema entre sus oyentes: “Me cuido la cara como me da la gana”.

El fragmento se viralizó pocas horas después, y su mezcla de humor y sentido común caló en un público cansado de discursos imposibles sobre la piel perfecta. Y es que en esa intervención, Soriano no renegaba del cuidado personal, pero sí del mandato de hacerlo por obligación o por moda. Su mensaje fue claro: la belleza, como la comedia, también puede ser una cuestión de libertad.

Actress Eva Soriano at photocall for premiere tv show Cristo y Rey in Madrid on Thursday, 12 january 2023.

Eva, en una imagen de archivo.

Gtres

“Me estoy haciendo cosas en la cara”

La cómica confesó en un pódcast el tratamiento estético que sí ha probado

Meses después, en diciembre de 2024, la presentadora volvió a hablar de belleza, esta vez en el pódcast La pija y la quinqui. Allí, entre risas, sorprendió con una confesión: “Me estoy haciendo cosas en la cara”. La revelación despertó la curiosidad de los oyentes y de los propios conductores del programa, que no tardaron en preguntarle por los detalles. “Mira, voy a contar lo que pasó. Venía de hacerme un tratamiento”, comenzo a relatar.

Sin rodeos, explicó que se trataba de un procedimiento con exosomas, un tratamiento regenerador que ha ganado popularidad por su efecto antiedad. “Hay un lápiz, que se llama Dermapen o algo así, que tiene unas agujitas que te pinchan la cara… y después te meten los exosomas”, comentó con su habitual tono desenfadado. Y, entre bromas, dejó claro que no todo pasa por lo obvio. “¡No tengo bótox!”, exclamó divertida a uno de los presentadores.

Unas declaraciones con las que Soriano volvió a demostrar que su relación con la belleza está marcada por la sinceridad. De ahí que hable sin solemnidad, se ría de sí misma y, al hacerlo, ofrezca una mirada distinta en un terreno a menudo dominado por la perfección impostada. Ni devota del skin care ni enemiga de los tratamientos. Simplemente, una mujer que, como dice ella, se cuida la cara como le da la gana.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...