Pablo Alborán, cantante, 36 años: “Alguien de la industria musical intentó aprovecharse de mí. Como en todos los lugares donde hay dinero, siempre hay un ‘listo’ que intenta sacar tajada”

Inicios complicados

El artista malagueño ha confesado que estuvo mucho tiempo “dando tumbos” hasta que logró encarrilar su carrera profesional

El cantante Pablo Alborán a su llegada a la firma en el Libro de Honor. A 27 de febrero de 2025 en Sevilla, Andalucía (España).El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibe en el Palacio de San Telmo a los distinguidos con los títulos de Hijo Predilecto e Hija Predilecta, así como a los galardonados con las Medallas de Andalucía. Los premiados acuden a la sede del gobierno andaluz para firmar en el Libro de Honor,

Pablo Alborán

Francisco J. Olmo / Europa Press

Desde que tiene uso de razón, Pablo Alborán tiene claro que a música es su gran pasión. Tras años de preparación, el cantante logró alcanzar el éxito con el lanzamiento de Solamente tú en 2010. Una canción que supuso un antes y un después en su vida y que fue la antesala de lo que sería su primer álbum de estudio.

Pasó muchos años en lo más alto de las listas y se consolidó como uno de los artistas españoles más reconocidos del momento. Ahora, después de haber hecho un ejercicio de catarsis en el que ha mostrado cómo es realmente, el malagueño está a punto de lanzar su nuevo disco KM0.

El cantante Pablo Alborán actúa durante el concierto solidario ‘Música desde el corazón’, en el WiZink Center

Pablo Alborán

EUROPA PRESS / Europa Press

Después de 15 años en el mundo de la música, ha logrado entender qué es lo mejor para él a nivel profesional. Sin embargo, en sus inicios llegó a tener problemas la no entender cuál era el funcionamiento de la industria. “Sí, han intentado aprovecharse de mí”, ha reconocido en su última entrevista para Cadena SER.

Pablo Alborán: “Hicimos todo lo posible para que esa persona se fuera y se fue”

No es la primera vez que un artista emergente que alcanza la fama de forma abrupta habla de este tipo de cuestiones. Y es que parece que han sido muchos los que han tenido que lidiar con personas que han buscado su propio beneficio en este proceso, entorpeciendo el camino de un cantante que está empezando en el sector.

“Como en todos los lugares donde hay dinero, siempre hay un ‘listo’ que intenta sacar tajada. Hicimos todo lo posible para que esa persona se fuera y se fue. Pero esa persona también fue de las primeras que creyó en mí, así que tampoco demonizo a las personas por un error. Se equivocó y punto. En el fondo le estoy agradecido”, se ha sincerado, buscando el lado positivo de las cosas.

FOTO ALEX GARCIA ENTREVISTA CON EL CANTANTE PABLO ALBORAN 2025/10/29. Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz​, ​​más conocido como Pablo Alborán, es un cantautor y músico español.

Pablo Alborán

Àlex Garcia / Propias

Y es que no tuvo unos inicios nada fáciles. Si bien firmó su primer contrato con 16 años, no llegó a lanzar sus propios proyectos hasta los 21. Cinco años en los que estuvo “dando tumbos” hasta que logró encarrilar su vida. Un proceso que pudo superar gracias, en gran parte, al apoyo de su familia, que no dudó de su talento en ningún momento.

“Me siento afortunadísimo de poder tener esta profesión porque me pasan cosas que no hubieran pasado si me hubiera dedicado a otra cosa. Eso hay que valorarlo y usarlo para ayudar a los demás. Quiero devorar todo lo que suceda en mi vida ahora mismo”, ha reconocido en la mencionada entrevista.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...