Desde que Ana Peleteiro ganase el Mundial Junior de Atletismo en el año 2012, su carrera profesional ha ido viento en popa. La deportista se ha convertido en una de las atletas españolas más reconocidas del momento, ganando numerosas medallas en competiciones europeas y mundiales. Un triunfo que le ha valido para labrarse un hueco en la historia y para labrarse un futuro más que asegurado.
Es por ello que ha decidido construirse una casa en la que podrá trasladarse junto a su pareja y su hija para poder abordar una nueva etapa en familia. Una vivienda situada en Ribeira, La Coruña, y que no está exenta de polémica. Y es que desde que Peleteiro decidiese contarlo públicamente ha recibido un aluvión de criticas.
Ana Peleteiro
Han sido varias las personas que a través de redes sociales han querido atacar a al deportista afirmando que esa casa se estaba construyendo con el dinero que recibe por su beca ADO. Una ayuda económica que reciben algunos atletas por parte de la Asociación de Deportes Olímpicos para que puedan prepararse para los Juegos Olímpicos.
Una serie de afirmaciones que no han gustado nada a Ana Peleteiro, pese a que está más que acostumbrada a que se hable sobre ella en términos negativos. Ante esto, fue ella misma la que quiso hablar claro a través de su cuenta de TikTok, donde quiso aclarar su economía.
Ana Peleteiro: “Con la beca aseguro que no me estoy pagando la casa”
“Con la beca aseguro que no me estoy pagando la casa. Lo que yo gano de la beca no es ni el 10% de mis ingresos anuales. Gracias a Dios, tengo una economía que me he labrado yo a base de mucho trabajo, tengo tres empresas y acumulo más de un millón de seguidores en redes sociales. De las becas yo no vivo”, sentenció a través de un vídeo de más de cuatro minutos.
Con estas palabras quiso aclarar que estas becas sí le sirvieron para empezar en el deporte cuando era más joven, pero que ahora no supone un ingreso tan grande para ella: “Estos deportistas que ganan mucho dinero y su vida da un cambio radical es porque empiezan a trabajar con marcas”.
Una serie de comentarios que también quiso atajar durante el photocall de Los 40 Music Awards donde quiso ser más clara que nunca. “A la gente le sorprende la casa que nos estamos construyendo, llevo cotizando desde los 15 años y me lo he hecho a base de muchas lágrimas”, expresó para Europa Press.
