Marc Márquez, 32 años, sobre su hermano Álex: “Hicimos un pacto sabiendo que íbamos a tener que competir, pero dejándonos muy claro que, pasase lo que pasase, fuera de la pista somos hermanos”
Con seguridad
El piloto de MotoGP cree que su relación con Álex ha subido a otro nivel desde que se preparan juntos para afrontar las carreras
Marc y Álex Márquez
Después de haber ganado el trofeo a campeón del mundo de MotoGP por séptima vez, Marc Márquez acudió el martes a El Hormiguero para compartir su felicidad con los espectadores. Si algo ha demostrado a lo largo de los años es que es imparable en lo suyo, pese a que cuenta con un rival muy importante para él: su propio hermano, Álex Márquez.
Ambos compiten en la misma categoría y tienen el sueño de conseguir triunfar en cada una de sus carreras. Sin embargo, hay algo que tienen muy claro desde el primer día y es que no van a permitir que ningún proyecto profesional afecte de forma directa o indirecta a su relación fraternal.
Álex Márquez y Marc Márquez
“Mi hermano es y será siempre mi hermano, evidentemente el respeto es diferente al de los otros. Este año nos ha unido más que nunca. Nos queremos bien, yo ya sabía que este año me lo iba a poner difícil y que iba a tener que pelear con él. En pista no puedes estar cohibido, vas al límite”, comentó en el programa de las hormigas.
Unas declaraciones que ponen sobre la mesa la ilusión que le hace compartir su pasión con su hermano, aunque tiene claro que en la pista busca su propia victoria. “Nosotros hicimos un pacto, sabiendo que íbamos a tener que competir, pero dejándonos muy claro que, pasase lo que pasase, fuera de la pista, somos hermanos”, añadió con sinceridad.
Un año en el que su unión como hermanos ha subido al siguiente nivel al haber tenido que prepararse codo a codo. Entre entrenamientos y competiciones, los Márquez se han “unido más que nunca” para intentar superarse profesionalmente: “La carrera dura 45 minutos, pero luego la vida sigue”.
Marc Márquez, sobre su lesión: “La fractura no está consolidada pero te empiezas a encontrar bien y quieres hacer cosas”
En esta entrevista no solo quiso hablar claro sobre esto, sino que también afrontó sus problemas con su última lesión. Marc sufrió una caída durante el Gran Premio de Tailandia de MotoGP y tuvo una fractura y lesión de ligamentos en el hombro derecho. Un traspié que ha hecho que se pierda el tramo final de la temporada.
”Lo bueno es que la lesión nueva no ha afectado a las antiguas y no me van a quedar secuelas. Es más duro mentalmente que físicamente. Ahora mismo estoy en la zona peligrosa. La fractura no está consolidada pero te empiezas a encontrar bien y quieres hacer cosas. Te tienes que controlar muchísimo”, confesó.