Loading...

Así es por dentro la lujosa casa de Pablo Alborán en Boadilla del Monte: un oasis verde con toques tropicales en el comedor y un vestidor de ensueño

Casas de famosos

Un espacio que combina diseño y serenidad, con un comedor que evoca una selva interior y una zona de vestidor que parece sacada de una revista de decoración

Pablo Alborán, en su casa de Madrid.

Instagram

No solo acaba de debutar en la serie Respira de Netflix, sino que también estrena disco. Tras años labrando un camino de triunfos, Pablo Alborán disfruta de uno de sus mejores momentos en el plano profesional. Sobre esta situación y el reciente lanzamiento de KM0 hablará esta noche en El Hormiguero de Antena 3. El artista, que inició su carrera en su Málaga natal, lleva ya varios años instalado en la capital, donde ha construido un hogar que refleja su gusto por los espacios abiertos y la naturaleza.

Lejos del bullicio de la urbe, su residencia en Boadilla del Monte se perfila como un refugio particular para la propia tranquilidad. Rodeada de verde y cuidadosamente diseñada, combina minimalismo y calidez, en una fusión que pareciera querer trasladar la serenidad de la Costa del Sol al corazón de la Comunidad de Madrid. Desde la comodidad, entre plantas y luz natural, el intérprete de Saturno encuentra el espacio ideal para componer, descansar… Y prepararse para todos los proyectos musicales y televisivos en los que está inmerso.

Naturaleza y lujo

Del jardín con piscina ideal para mascotas a la 'selva' del salón-comedor

La parcela que ocupa su chalet unifamiliar se abre con césped cuidado y una piscina amplia. Varias zonas de descanso con sofás de exterior y un conjunto de mesa y sillas de ratán completan la estancia, mientras su perro, Terral, campa a sus anchas por el jardín. Mientras, en el interior, la luminosidad domina la escena. Grandes ventanales bañan de luz natural la sala principal, donde se mezclan sofás en tonos cálidos y cuadros abstractos que aportan personalidad. Las plantas se reparten estratégicamente, creando un ambiente que une el minimalismo con la naturaleza. Un sello que se repite en varias zonas de la vivienda.

Pablo en el jardín junto a su perro Terral.

Instagram

El comedor, separado del salón y la cocina, llama la atención por un papel pintado con motivos tropicales que cubre parte de las paredes, simulando una auténtica selva en miniatura. Una gran mesa de nogal, rodeada de sillas tapizadas en terciopelo gris y tres lámparas negras colgantes, ocupa el centro de la habitación. La luz que entra desde los ventanales que dan al jardín completa un ambiente que combina elegancia y frescura. Cada detalle, desde la elección del mobiliario hasta la distribución del espacio, refleja una intención clara de armonía entre funcionalidad y estética.

La zona de comedor, con papel pintado de motivos tropicales en la pared.

Instagram

La cocina mantiene la línea de amplitud y luminosidad. Los armarios en madera pulida y las encimeras de Neolith se complementan con una isla central que integra vitrocerámica y zona de trabajo. Frente a ella, otra mesa de madera perfecta para desayunos o comidas informales. Además, la disposición abierta conecta visualmente con el salón y el comedor, y la combinación de blanco, madera y detalles negros crea un equilibrio perfecto entre modernidad y calidez.

La cocina, con isla central.

Instagram

Cuestión de estilo

Estudio y vestidor: los espacios donde creatividad y organización se encuentran

Un estudio de grabación profesional y un vestidor de ensueño completan la propuesta de interiorismo del cantante, donde la luz y el orden se erigen en protagonistas indiscutibles. El primero es amplio, con dos alturas y cristaleras. Allí, un gran piano de cola, teclado, guitarras colgadas en la pared y mesas de mezcla muestran un espacio totalmente preparado para la creación musical. 

Pablo dispone de su propio estudio de grabación en casa.

Instagram

Completan esta estancia butacas de diseño, micrófonos de grabación y un rincón de descanso con un sillón crudo y un cuadro fonoabsorbente, garantizando comodidad y acústica profesional. El lugar donde trabajo y pasión se encuentran, en sintonía con la serenidad del resto de la casa.

El vestidor es amplio y luminoso.

Instagram

En lo que respecta al vestidor, este se ubica en la planta principal y destaca por sus estanterías de madera y baldas de distintos tamaños, complementadas con espejos que amplían la sensación de espacio. Los asientos centrales permiten organizar el día a día con comodidad, y la decoración, de nuevo de estilo minimalista, mantienen la coherencia.