Elsa Pataky, actriz, 49 años: “Una de las principales modalidades antienvejecimiento es hacer deporte y mantener la masa muscular. Es muy importante trabajar la fuerza, el equilibrio y la paz mental, es el conjunto de todo”
Desvela sus trucos
La madrileña ha puesto en relieve la importancia de la salud física para poder encontrar la felicidad
Elsa Pataky
Elsa Pataky no puede estar más satisfecha con la vida que ha construido a lo largo de los años. Tras desarrollar su carrera entre Europa y América, la actriz se ha consolidado como uno de los rostros españoles más reconocidos a nivel internacional. Un éxito profesional que se refleja también en su ámbito personal, donde disfruta de una vida tranquila y feliz en el campo australiano.
Aunque siente un profundo cariño por España y no duda en regresar siempre que puede, Elsa no cambiaría por nada del mundo el entorno que ha creado en Australia junto a Chris Hemsworth y sus tres hijos, India Rose y los gemelos Tristan y Sasha. En ese lugar idílico ha aprendido también a cuidar su exterior para poder estar sana en su interior.
Elsa Pataky posa para La Vanguardia
Desde siempre, Elsa Pataky ha sido una amante de la vida saludable para poder mantener su cuerpo en la mejor de las condiciones. Por ello, en alguna ocasión no ha dudado en hablar públicamente de todo el proceso que lleva a cabo, tanto a nivel alimenticio como con su rutina de ejercicios.
“Hago mucho deporte”, ha reconocido en una reciente entrevista para la revista Lecturas, en la que también ha querido presentar un nuevo producto que va a lanzar al mercado para internar ayudar a las mujeres “con una fórmula que equilibra el cuerpo, la mente y la energía desde dentro”.
Elsa Pataky durante un evento en Madrid en 2025
“Una de las principales modalidades antienvejecimiento es hacer deporte y mantener la masa muscular. Y eso se hace realizando fuerza”, ha señalado después de poner sobre la mesa que para ella es importante “trabajar la fuerza, el equilibrio y la paz mental” para tener un conjunto de cosas que pueden ayudar de forma directa al cuerpo.
Elsa Pataky: “Me ha costado mucho mostrarme vulnerable. No la concibo como una debilidad”
Para Elsa Pataky su salud física no es lo más importante, sino que también tiene muy en cuenta su salud mental. Por lo que, a lo largo de los años, ha ido modulando su forma de enfrentarse al mundo para poder lograr ese punto de felicidad que tanto necesitaba. Y es que en un inicio le costó mostrarse tal y como es, exponiendo sus inseguridades. Algo que ya no piensa tolerar.
”Me ha costado mucho mostrarme vulnerable. No la concibo como una debilidad, porque aprendes más de la existencia y de las personas cuando eres vulnerable que cuando te pones tus barreras y protecciones y te convences de que puedes con todo, de que eres imbatible”, se sinceró en la revista Elle hace un tiempo.