Toni Acosta siempre se ha caracterizado por ser una persona firme en sus convicciones y por no tener pelos en la lengua. Una forma de ser que, aunque suele ser muy aplaudida, también le ha traído algún que otro problema. En una sociedad en la que todo está vigilado con lupa, la actriz ha decidido que no le importa lo que puedan pensar de ella.
“Para una determinada población lo que digo es cancelable”, se ha sincerado en su última entrevista para el podcast Poco de habla. Por ello, tras dejar claro a su hija que siempre va a recibir críticas por ser un personaje reconocido e influyente en el panorama español, ha optado por mantener una postura de sinceridad con el público y consigo misma.
Toni Acosta
No solo es una de las actrices de comedia y humoristas más aclamadas en la actualidad, sino que también se considera una férrea defensora del feminismo. Una posición que cree que es necesaria y por la que se ha llevado numerosas críticas a lo largo de su vida.
“Soy feminista radical y el término feminazi no existe, se lo han inventado. ¿Cuál es nuestro holocausto, ponerles a planchar? Es como: 'Tú eres feminista, pero feminista radical'. Es que no se puede ser de otra manera. Feminista es que exigimos igualdad de derechos y oportunidades. Entonces, ¿te quedas a medio camino? O lo eres o no lo eres”, ha sentenciado en directo.
Un programa al que ha acudido para promocionar Un caracol en mi armario, el libro con el que se estrena en el mundo de la literatura. Esta primera obra trata el bullying, la maternidad y el empoderamiento femenino desde la visión de la protagonista, una niña de 11 años, y su madre.
Toni Acosta: “Yo me he propuesto no contribuir al odio”
Por lo que no es de extrañar que Toni Acosta haya querido abordar este tipo de cuestiones en el podcast de Xuso Jones y Ana Brito. Aun así, tiene claro las batallas que quiere librar y las que no. Por lo que también ha tomado la decisión de no dar voz en ningún momento a cualquier persona que haya podido tener un comportamiento machista de forma deliberada y que puede acabar haciendo daño de forma directa o indirecta.
”Yo me he propuesto no contribuir al odio. Por ejemplo, el machismo lo estamos divulgando cuando nos enfadamos las feministas. Nos atacan y hacemos vídeos contestando. Lo mejor es ignorar y fomentarnos a nosotras, mujeres inspiradoras, tías que escriben, que tienen sus propias empresas... Nosotros. Me he hecho un propósito de que cada uno tiene su batalla e intentar no meterme con la batalla de otro”, ha señalado.
