Toni Acosta, 53 años, sobre la exposición digital de sus hijos: “Las madres somos superheroínas, especialmente educando en estos tiempos”
Difícil tarea
La humorista tiene dos hijos fruto de su anterior relación con Jacobo Martos, hijo de Raphael
Toni Acosta, actriz, 53 años: “Soy feminista radical, no se puede ser de otra manera. Exigimos igualdad de derechos y oportunidades, no te quedas a medio camino porque o lo eres o no lo eres”
Toni Acosta
Después de consolidarse como una de las actrices más reconocidas del panorama español, Toni Acosta ha decidido adentrarse en un terreno nuevo para ella: la escritura. Este año ha publicado Un caracol en mi armario, un libro que aborda cuestiones como el bullying y la maternidad a través de la mirada de Eva, una niña de 11 años, y su madre, Candela.
Estos temas han despertado su faceta más reivindicativa, desde la que no duda en alzar la voz en defensa de los derechos de las personas. Y si hay un asunto que le toca especialmente de cerca es el de la maternidad, motivo por el que ha compartido varias reflexiones al respecto en una de sus últimas entrevistas.
Toni Acosta
“Creo que las madres somos superheroínas, especialmente educando en los tiempos que nos ha tocado educar a nosotras”, expuso en una entrevista ofrecida para La Opinión de Zamora, donde señaló los problemas que percibe en la sociedad actual. Una visión para la que también ha tenido que hacer una mirada a su propio rol como madre.
Y es que cree que la generación anterior lo ha tenido más fácil a la hora de educar a sus hijos. Según su reflexión, la inmediatez que existe actualmente y el imperio de las redes sociales están complicando la labor de los padres hoy en día.
Toni Acosta
“Nuestros padres no tenían que lidiar con la sobreexposición digital, con la comparación constante, con la necesidad de estar disponibles las 24 horas. Nosotras, en cambio, tenemos que aprender a poner límites, a proteger y a acompañar en un entorno que no siempre es amable”, señaló con contundencia.
Toni Acosta está viviendo en sus propias carnes esa complicación con la educación. Con 17 y 21 años, los hijos de la actriz se encuentran inmersos en este panorama que en ocasiones le preocupa. Sin embargo, tiene claros los valores que ha querido inculcarles siempre para que puedan abrirse paso en estos nuevos tiempos.