Santiago Segura, 60 años, sobre su cambio físico: “Antes me metía bollería industrial como si no hubiera un mañana”

Estilo de vida

El actor se encuentra feliz después de haber entendido la importancia de estar sano por dentro y por fuera

Santiago Segura, en el estreno de 'Superman'.

Santiago Segura

GTRES

Santiago Segura puede presumir de ser uno de los actores y directores más reconocidos del panorama nacional. Sus películas y apariciones televisivas lo han convertido en un rostro influyente, gracias a su comicidad y a una personalidad muy característica. Por eso no duda en lanzar mensajes de concienciación siempre que puede, especialmente en torno a la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

A lo largo de los años ha sometido su cuerpo a diversos cambios físicos para adaptarse a los papeles que ha interpretado en cine y televisión. Su pasión por el trabajo, unida a una etapa en la que llevaba hábitos poco saludables, lo llevó a tomar la decisión de transformarse con el objetivo de ganar bienestar por dentro y por fuera.

El director Santiago Segura posa antes del concierto de la cantante Paloma San Basilio, en el UMusic Hotel Teatro Albéniz, a 5 de junio de 2025, en Madrid (España). Este recital,  incluido en la programación del Universal Music Festival, forma parte de su gira de despedida “Gracias”, en el que la artista celebra sus 50 años de carrera repasando sus grandes éxitos.

Santiago Segura

Ricardo Rubio - Europa Press / Europa Press

En una reciente entrevista concedida a El Español, Santiago Segura habló del sobrepeso que llegó a tener hace un tiempo, alcanzando los 116 kilos. Aquel momento supuso un punto de inflexión que lo impulsó a cuidarse y adoptar medidas para encontrarse mejor. Ahora, a sus 60 años, asegura haber logrado el equilibrio que tanto buscaba.

“Ahora desayuno pan negro con aguacate. Antes me metía bollería industrial como si no hubiera un mañana”, se sinceró. Y es que el punto de inflexión fue cambiar su alimentación desde primera hora de la mañana. Dejar a un lado la comida ultraprocesada fue una de las claves para su notoria bajada de peso.

Santiago Segura interpreta a Torrente en Torrente 2: Misión en Marbella

Santiago Segura en 'Torrente'

AMIGUETES ENTERTAINMENT / Europa Press

Con esto, puso sobre la mesa los alimentos que ha dejado a un lado en su dieta: el azúcar y las harinas. “Llevo años sin probarlas y la diferencia se nota”, añadió. Sin embargo, no siempre lo tiene fácil para poder mantener este estilo de vida, por lo que cada vez que se le viene a la mente un pensamiento de comer cualquier cosa se acuerda del reto que supuso este cambio.

Santiago Segura: “He tenido que hacer frente a una deuda fiscal de más de 800.000 euros, pero sigo apostando por producir en España”

A lo largo de los años, el actor no ha dudado en hablar claro sobre este tipo de cuestiones que afectan directamente a su vida. Pero si su cuerpo es del todo importante para él, también lo es su trabajo y las recompensas que le ha dado estar en lo más alto de la industria española. Por ello, tampoco ha tenido pelos en la lengua para hablar abiertamente de sus problemas económicos en más de una ocasión.

He tenido que hacer frente a una deuda fiscal de más de 800.000 euros, pero sigo apostando por producir en España”, señaló para el mismo medio hace un tiempo. Ahora, se encuentra feliz con sus decisiones.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...