Nagore Robles (42), presentadora, sobre las relaciones: ''Nunca he conseguido ser amiga de mis ex. He tenido que alejarme para tener un vínculo más sano''
Muy sincera
La colaboradora televisiva ha sido la invitada del nuevo episodio del podcast 'Está el horno para bollos'
Nagore Robles en una imagen de archivo
¿Es realmente posible mantener una amistad con una expareja? ¿Volverías con tu ex? Según un estudio publicado por la BBC, alrededor de un 50% de parejas que se separan vuelven a estar juntas. Esto demuestra que los vínculos afectivos pueden perdurar más allá de una ruptura y que para muchas personas la separación no significa dar por finalizada una relación. No obstante, la psicóloga Silvia Severino advierte: ''Los ex casi nunca vuelven por amor; buscan comodidad, sexo, compañía o reafirmar su ego''.
De hecho, un estudio publicado por el investigador Kale Monk, de la Universidad de Missouri afirma que las consecuencias asociadas con permanecer en estas relaciones son una menor satisfacción en la relación, peor comunicación y menor compromiso.
Sobre este asunto se ha pronunciado la presentadora de Telecinco Nagore Robles. La que fuera concursante de Gran Hermano ha sido la primera invitada de la tercera temporada de Está el horno para bollos, el videopodcast de Playz que presentan semanalmente Nerea Pérez de las Heras y Judith Tiral.
''Yo nunca he vuelto con un ex hasta hace poco'', comenzó explicando la presentadora, haciendo referencia a su reciente relación con la influencer Carla Flila. Cabe recordar que ambas mantuvieron un noviazgo discreto durante tres años. Sin embargo, su historia de amor terminó el pasado mes de septiembre. Poco después comenzaron a surgir rumores sobre una supuesta reconciliación, especialmente porque no dudaron en mostrar en redes sociales que seguían pasando tiempo juntas
Nagore Robles y Carla Flila comparten un romántico viaje
No obstante, la colaboradora televisiva reconoció que, además de resultarle difícil poner fin a una relación, tampoco consigue mantener una relación de amistad con sus exparejas. ''Es verdad que me gustaría tener a mis ex de amigas, pero no quieren ser mis amigas. Ha habido otras a las que he dicho no, no quiero ni relación ni nada y chao pescado'', aseguró entre risas.
Eso sí, Robles aseguró que este tipo de situaciones no se han vuelto a repetir en sus últimas relaciones. ''Son más sanas y con más compromiso y cariño. He tenido que alejarme para tener un vínculo más sano, pero nunca he conseguido ser amiga de mis ex'', confesó.
Nagore Robles, Sandra Barneda y Carlos Sobera anunciando la segunda temporada de 'Pesadilla en el Paraíso 2'
Una de sus relaciones más mediáticas fue sin duda la que mantuvo hace años con la presentadora Sandra Barneda. Se conocieron en un plató de televisión en 2016, pero no fue hasta octubre de 2017 cuando lo confirmaron de forma oficial. ''Enamorarme de Nagore es lo más fuerte que me ha pasado en la vida'', declaró Barneda en una entrevista con Jesús Calleja. Tres años después se conoció que ambas habían decidido separar su caminos.
Sin embargo, su ruptura nunca fue impedimento para mantener una buena relación. ''A Sandra la quiero un montón, la admiro muchísimo. Cuando nos vemos de pascuas a ramos, nos ponemos un poco al día, y yo cuando veo cualquier situación de ella que le va bien, pues enseguida nos mandamos un mensaje, igual que ella a mí. Me alegro de sus logros, de todos los que tiene tanto a nivel sentimental con su chica como a nivel laboral que son un montón'', afirmó Robles.