Hay actores que asociamos directamente con los personajes que interpretan en series en las que aparecen, pero que luego nos sorprenden en entrevistas y medios al demostrar su profesionalidad y que realmente no tienen nada que ver con el papel que llevan a cabo. Este es el caso de Nacho Guerreros, conocido especialmente por dar vida al conserje Coque Calatrava en La que se avecina.
El artista riojano, que comenzó su andadura en el mundo de la actuación en la década de los 90, se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones por su versatilidad, capacidad comunicativa y carisma frente a las cámaras.
En una entrevista reciente para el creador de contenido cordobés Antonini, el intérprete se abrió en canal y se dejó conocer un poco mejor, regalando a la audiencia titulares que generaron gran revuelo mediático.
Al hablar con el tiktoker, Guerreros dejó claro que es una persona sencilla, humilde y cercana, además de no tener miedo a bromear y a reírse hasta de sí mismo. Durante la conversación, el actor de 54 años reconoció que, cuando estudiaba teatro en la escuela profesional, tenía claro que quería enfocar su carrera hacia lo dramático, ya que disfruta mucho este tipo de proyectos. Aunque la comedia lo encontró y se siente muy agradecido de poder interpretar personajes que alegren y hagan reír al público, montó su propia productora, donde tiende a desarrollar roles dramáticos.
El actor Nacho Guerreros en un evento en Madrid. Enero 2024.
Cuando el presentador le preguntó por una anécdota divertida en el rodaje de La que se avecina, Guerreros se sinceró y, tras recalcar que ha vivido todo tipo de escenas surrealistas y graciosas a lo largo de las 16 temporadas de la serie, confesó que siempre es complicado trabajar junto a Pablo Chiapella (Amador Rivas en LQSA), ya que su sentido el humor le desconcentra y le provoca ataques de risa. También habló de una situación incómoda que vivió con Carlos Alcalde, quien da vida a Parrales en la ficción: ''En una toma falsa, se me cayó la baba sobre él''.
Como era de esperar el vídeo de la entrevista generó decenas de comentarios en el post. ''Siempre he pensado que es una persona muy interesante'', escribió un seguidor llamado Clay. Por otra parte, entre numerosos mensajes de apoyo alabando el trabajo de Guerreros, una chica, Nayra, opinó que se le hace muy raro ver al artista ''tan formal''.
'LQSA', todo un fenómeno
La ficción de Mediaset España cuenta con un éxito innegable. No solo lleva más de 18 años en emisión, sino que muchas de sus escenas y frases más icónicas han sido absorbidas por la cultura popular del país y es común escuchar a personas de cualquier generación soltando chistes y chascarrillos de la comedia. Además, el informe Consumo adolescente de series de televisión: El caso de 'La que se avecina', realizado por Universidad San Jorge con 236 adolescentes, demostró que los jóvenes se sienten especialmente atraídos por estas comedias y establecen vínculos con este tipo de personajes.
En una entrevista reciente para el podcast Mister Chaise Longue, la actriz Vanesa Romero explicó que vivió cosas preciosas en La que se avecina, serie que se convirtió en su escaparate al mundo y que le permitió empaparse del conocimiento de grandes de la industria del entretenimiento, como Emma Penella, Loles León o Verónica Forqué. En otra intervención, Cristina Castaño declaró que participar en esta ficción hizo que los espectadores la vieran como a un miembro más de la familia, lo que le emocionó mucho.
