Bryan Cranston, actor, 69 años, sobre volver a ser Walter White: “No lo descarto, estoy abierto a que regrese, pero tiene que ser algo que me entusiasme”
'Breaking Bad'
El protagonista de la serie 'Breaking Bad' habló sobre esta posibilidad en el marco del reestreno de 'Malcom in the Middle'
Bryan Cranston habla del retorno de 'Malcolm in the Middle': “Le echaba de menos”
Bryan Cranston, actor, 69 años, sobre volver a ser Walter White: “No lo descarto, estoy abierto a que regrese, pero tiene que ser algo que me entusiasme”
Cuando una serie tan mítica como 'Breaking Bad' termina, sus fans se quedan con ganas de más. La opinión se divide entre los que piensan que debería tener más temporadas y los que creen que eso haría que el programa perdiera su calidad. No obstante, siempre puede haber alguna ocasión en la que el elenco se reúna por alguna razón. También puede pasar que alguno de los personajes haga alguna aparición en otro programa. De este tema ha hablado en una entrevista Bryan Cranston, Walter White en 'Breaking Bad' y protagonista de la serie de Vince Gilligan.
Bryan Cranston está de enhorabuena. Ha vuelto a interpretar al personaje que le llevó a la fama: Hal, el padre de familia en la serie 'Malcom in the Middle', 19 años después de su final. Tras este regreso, el actor de 69 años atendió a The Times para charlar sobre su trayectoria. No tardó en salir el tema de Walter White, un registro completamente diferente al que estaba acostumbrado. El intérprete en sus memorias dijo que fue ”el papel de mi vida, el que me cambió la vida”.
En cuanto a sus declaraciones para el periódico de origen inglés, Cranston se pronunció sobre un posible regreso a la pantalla de su alter ego en 'Breaking Bad': “No lo descarto, estoy abierto a que regrese, pero tiene que ser algo que me entusiasme. Si no, lo dejaremos ir para que todos podamos seguir adelante”. Acto seguido, comentó algún que otro ofrecimiento que le hicieron, como por ejemplo un videojuego donde su misión era básicamente ser un asesino: “No es ningún maníaco”.
Walter White (Bryan Cranston), con el mono amarillo que usa para 'cocinar' metanfetamina azul
También aprovechó para contar un ritual que seguía durante el rodaje de la serie. Después de cada jornada, utilizaba una toalla caliente y húmeda en la cara para “eliminar la suciedad y la mugre, tanto emocional como física”. También explicó cómo le ayudó en su carrera la dura infancia que sufrió: ”Mi infancia no fue fácil. Hay mucho que manejo en mi interior, y lo utilizo como herramienta cuando la necesito”.
Walter White también ha sido objeto de uso indebido por parte de la Inteligencia Artificial. Bryan Cranston demandó a OpenAI por el uso fraudulento de su imagen para un vídeo promocional, dando lugar a la retirada del mismo: ”Era una infracción de derechos de autor, y era inapropiado y no autorizado, así que hicimos varias llamadas. Lo entendieron. Dijeron: 'Estamos reforzando nuestras directrices, va en contra de nuestra política, un actor debe dar su consentimiento para permitir que alguien cree este tipo de material'”.
Apariciones muy puntuales, con un cameo cómico incluido
Tras el final de 'Breaking Bad' Walter White tuvo breves apariciones en el spin-off 'Better Call Saul'. En dicha serie se muestran imágenes del creador de la metanfetamina azul tras haberse escondido de la justicia y lo que sucedió a continuación, ya que Saul Goodman tuvo influencia en lo que pasó. También hizo un cameo en un sketch de 'Saturday Night Live', el programa de humor por excelencia en EE.UU.
A pesar de que su final se produjo hace 12 años, los fans siguen recordando 'Breaking Bad' con mucho cariño. Solo hace falta irse a la base de datos IMDb, donde sus capítulos cuentan con una nota media de 9,5. Además, en varias listas recopilatorias es considerada como una de las mejores series de la historia al nivel de 'Mad Men', 'The Wire' o 'Juego de Tronos'. Eso es comer en la mesa de los más grandes.