Bryan Cranston habla del retorno de 'Malcolm in the Middle': “Le echaba de menos”
Otra vez Hal
La carrera del actor se desvió al acabar la comedia familiar gracias a la prestigiosa 'Breaking Bad'.

Bryan Cranston en una imagen de 'The Studio', serie en la que acaba de participar.

Cuando se planifica un regreso como el de Malcolm in the Middle, lo más difícil suele ser reunir otra vez a la banda. Del reparto original, a priori el nombre más complicado era el de Bryan Cranston, el actor cuya carrera despegó tras ser Hal, el padre de familia. Pero, como ya había explicado Frankie Muniz, su hijo en la ficción, siempre mantuvieron el contacto tras el final de la serie y, efectivamente, tenía ganas de reencontrarse con los actores y sus respectivos personajes.
“Volver a meterme en el personaje de Hal para mí ha sido un regalo: lo echaba de menos”, ha explicado Cranston, que en estos momentos se encuentra promocionando su papel secundario en The Studio, una comedia de Seth Rogen donde interpreta a un excéntrico directivo de Hollywood.
“Hace casi 20 años desde que dijimos adiós. Y él es un hombre dulce y achuchable”
“Hace casi 20 años desde que dijimos adiós. Y él es un hombre dulce y achuchable”, recordó sobre Hal, el padre relajado en comparación con la Lois de Jane Kaczmarek. Después de Malcolm, la trayectoria de Cranston tomó un desvío como protagonista de Breaking Bad, papel por el que ganó cuatro premios Emmy y que le colocó la etiqueta de uno de los mejores actores de su generación.
El revival de Malcolm in the Middle, emitido en España también como Malcolm, será breve: tendrá únicamente cuatro episodios, que ya han sido rodados en su totalidad. ¿Cómo fue la experiencia para Cranston? “Fue divertido ver a toda mi familia otra vez junta. Fue genial”, ha revelado. Se refiere a Muniz, Kaczmarek, Christopher Kennedy Masterson y Justin Berfield, que interpretan a Malcolm, Lois, Francis y Reese, si bien hubo una baja considerable.
Erik Per Sullivan, que interpretaba al carismático Dewey, se retiró de la interpretación en 2010, cuatro años después del final de Malcolm, y se distanció tanto del mundillo como del resto del equipo: no ha participado en los reencuentros de los actores y tampoco quiso volver a ponerse delante de las cámaras para la ocasión. En su lugar estará Caleb Ellsworth-Clark, con experiencia reciente en series como Fargo y El cuento de la criada.
El Jamie original tampoco estará. Los hermanos James y Lukas Rodriguez, cuando eran dos bebés, interpretaron el personaje. Ahora, de mayor, los responsables de casting han optado por contratar a Anthony Timpano, que tiene recorrido en series como Riverdale, Nancy Drew y Fire Country.

En este nuevo Malcolm, la excusa es el 40 aniversario de boda de Hal y Lois. El creador original Linwood Boomer quiere aprovechar la ocasión para contar cómo es el reencuentro de esta caótica familia, que incluye la hija de Malcolm o la hija que Hal y Lois descubrieron que tendrían al final de Malcolm in the Middle. Interpretada por Vaughan Murrae, Kelly será una persona no binaria, muy estudiosa, que saca buenas notas y que es más lista que casi todos sus hermanos.
El objetivo del revival parece claro: poner en valor las siete temporadas y 151 capítulos de la familia Wilkerson en Disney+, que tiene la serie en su catálogo.

