Carlos Baute (51), cantante, sobre su rutina para mantenerse en forma: ''Tengo una bendita genética delgada y hago ayuno intermitente''

Nuevas declaraciones

El artista ha recalcado la importancia de compaginar una actividad física diaria con una alimentación equilibrada para mantenerse en forma y con energía

Carlos Baute

Carlos Baute

REDACCIÓN / Terceros

¿Es posible mantenerse en forma con más de 50 años? Carlos Baute, reconocido cantante y compositor venezolano, es un claro ejemplo de que sí. El intérprete se ha consolidado como uno de los artistas más destacado del panorama musical gracias a temas tan icónicos como Colgando en tus manos, junto a la española Marta Sánchez, que supera los 940 millones de visualizaciones en Youtube. 

A sus 51 años, el venezolano no solo puede presumir de una exitosa trayectoria profesional, sino también de un físico envidiable. Según una reciente entrevista concedida a Men's Health, su forma física es el resultado de una combinación entre una actividad física diaria y una alimentación equilibrada. 

ENTREVISTA CARLOS BAUTE

ENTREVISTA CARLOS BAUTE

Terceros

''Siempre hago deporte, me encanta'', asegura. De hecho, el cantante revela que, además de surfear, una práctica que comenzó desde los 13 años y que considera su deporte favorito, también montar a caballo con sus cuatro hijos. ''Y hago calistenia, cinco veces a la semana, cuatro mínimo, cuando puedo. O sea, aunque esté viaje, necesito un gimnasio, con dos metros cuadrados me vale, no tengo excusa. Y me encanta'', revela.

Lee también

Natalia Jiménez, cantante, sorprende con una confesión: ''Cancelé mi boda el mismo día de la celebración. Sabía que no iba a ser feliz''

José Luis Martín Rojas
Natalia Jiménez en Madrid. 2023.

Sin embargo, el deporte no es su único secreto. ''Como de todo. Tengo una bendita genética delgada, lo que llamamos la bendición de los cinco estómagos. Puedo comer de todo, pero lo que sí hago cada vez más es comer más ligero, menos fuerte'', afirma. Eso sí, Baute reconoce que cuando está de viaje, intenta disfrutar siempre de las comidas con amigos. ''Pero siempre intento una 'picata' tranquila'', añade. 

Singer Carlos Baute during premiere single No Quiero que Vuelvas in Madrid on Friday, 25 June 2021.

Carlos Baute en una imagen de archivo

GTRES

En cambio, si está en casa con su familia, sigue una rutina completamente diferente: ''Ceno muy temprano con mis hijos, terminamos a las siete y media o así. Al día siguiente, les llevo al cole, voy al gimnasio, y ya después desayuno''. Además, el cantante venezolano reconoce que lleva a rajatabla el llamado ayuno intermitente. ''Me va muy bien''. 

Sin embargo, confiesa que al romper el ayuno no se priva de nada. ''Voy cambiando, de repente, 'pancito' con jamón con chorizo, que me encantan los embutidos, pero vamos, mi comida favorita por la mañana son los huevos fritos con beicon. Y pan. Siempre pan'', desvela.

El ayuno intermitente es una práctica cada vez más habitual entre mucha gente

El ayuno intermitente es una práctica cada vez más habitual entre mucha gente

Getty Images

Según el colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa), el ayuno intermitente no consiste en dejar de comer, sino en concentrar las comidas en diferentes intervalos de tiempo. Según esta estrategia, las comidas se realizan en períodos de entre 8 y 12 horas, y se ayuna el resto del día.

En la misma línea, la nutricionista Boticaria García aseguró hace meses que si lo que buscas es adelgazar, el ayuno intermitente es perfecto para perder peso. ''Al limitar las horas de las comidas, acabas comiendo menos cantidad, como con cualquier otra dieta'', detalló. Además, la divulgadora explicó que existen estudios que aseguran que podría ''mejorar la resistencia a la insulina, el colesterol, la obesidad, la presión arterial, el ritmo cardiaco, la forma física, la memoria, la capacidad de aprendizaje y los procesos inflamatorios''. ''Hasta podría alegrar la microbiota'', añadió. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...