La actriz Verónica Sánchez ha recordado recientemente el momento que marcó el inicio de su carrera profesional en el mundo de la actuación. La intérprete de 48 años se encuentra promocionando su último proyecto audiovisual, la serie Las hijas de la criada. Se trata de una adaptación televisiva de la novela homónima de Sonsoles Ónega, que fue galardonada con el Premio Planeta 2023.
El libro cuenta con 20 ediciones publicadas y más de medio millón de copias vendidas, convirtiéndose así en el título literario más vendido del 2023. La ficción, que está encabezada por Verónica Sánchez (Sky Rojo) y Alain Hernández (Sueños de libertad) como los Valdés, se estrenó el pasado domingo en Atresplayer Premium y próximamente llegará el prime time de Antena 3.
En plena promoción, la intérprete visitó este pasado jueves Hoy por Hoy, el programa de la Cadena Ser que presenta Àngels Barceló. Durante la entrevista, Sánchez hizo repaso de su trayectoria y recordó cómo Antonio Resine fue clave para conseguir hacer el casting para Los Serrano, la serie que la catapultó a la fama gracias a su papel de Eva Capdevila.
''En Al sur de Granada conoció a nuestro Antonio Resines, que se convirtió en una persona crucial en su vida y en su carrera. ¿Por qué fue tan decisivo para ti Antonio Resines?'', preguntó Luis Alegre, colaborador de Hoy por Hoy.
Verónica Sánchez, junto a Fran Perea en 'Los Serrano' (2003)
''Él fue quien me ayudó a llegar al casting de Los Serrano'', desveló. Según explicó, se encontraba en Sevilla trabajando de camarera en una pizzería cuando se pusieron en contacto con ella para hacer el casting de Al sur de Granad (2003), la película dirigida por Fernando Colomo.
''No tenía ni representante. Me llamaron para hacer a la protagonista, nada tenía sentido. Fui al casting bastante despreocupada porque pensé que iba a ser para una obra de teatro o algo así y resultó que era el casting de Colomo. Ahí fue donde conocí a Antonio Resines. Se estrenó la película, pero yo seguía siendo totalmente desconocida'', afirmó.
El elenco que interpretó la famosa serie, todo un fenómeno social en la década de los 2000.
Sin embargo, su carrera profesional dio un giro radical cuando, en mitad de la gira de promoción, Resines le dijo: ''Te he propuesto para el casting de una serie que voy a hacer para que hagas de mi hija. Hazlo bien, si la cagas es culpa tuya. Yo solo he dado tu nombre para que te llamen''. Y esa serie era Los Serrano.
Sánchez no ha sido la única en pronunciarse recientemente sobre la mítica serie de Telecinco, que se mantuvo en emisión durante 8 temporadas. Belén Rueda desveló hace unas semanas en El Sentido de la Birra su reacción al descubrir el polémico final: ''Cuando leí el final de 'Los Serrano' dije 'esto es imposible, no puede ser un sueño porque los niños han crecido un huevo. Esto no se lo cree nadie''.

