Alba Flores, actriz, 39 años: ''Existe miedo a fijar postura sobre temas de política. Me hallo en una circunstancia en la que noto que puedo correr riesgos''
Fiel a sí misma
La intérprete se manifestó con absoluta franqueza en el podcast 'Está el horno para bollos'
Candela Peña, intérprete de 52 años: ''De tener 20 años hoy en día, no habría optado por la actuación, sino que habría girado la lente de mi teléfono móvil para ser una creadora de contenido''

Alba Flores, actriz

Hace escasas semanas, la intérprete y creadora Alba Flores acudió al programa Está el horno para bollos, dirigido por Judith Tiral y Nerea López de las Heras, y conversó sobre sus recientes películas, su entorno familiar, su niñez queer y las consecuencias de la popularidad.
Durante el 28 de noviembre de 2025 se lanzó en los cines Flores para Antonio, una obra documental donde ella y su entorno familiar exploran la vida de su padre, Antonio Flores, sincerándose profundamente y sacando a la luz detalles inéditos para la audiencia. Debido a esta vulnerabilidad, Tiral le consultó en el encuentro si percibe que todavía resguarda ámbitos privados o si se expone totalmente ante el público.
La entrevistada confesó que, en su trabajo más reciente, ella y gran parte de sus parientes se mostraron sentimentalmente sin apenas restricciones, aunque señaló que suele considerar a los individuos privados de su entorno, protegiendo y valorando dichos vínculos al evitar exhibirlos en plataformas digitales o aludirlos en charlas y programas.
Durante el transcurso de la charla, relató además cómo vivió su salida del armario: ''Siendo apenas una adolescente, lo pasé realmente mal. Con 13 años, comencé a sentir algo por una compañera y era consciente de que no podía revelárselo por nuestra íntima amistad. Padecí mucho, pensando que mi infelicidad sería constante al no ser correspondida. Fue algo muy bollodramático''.

La intérprete relató durante la emisión que, en una ocasión, la joven por la que sentía atracción estuvo en su hogar y que, al marcharse, no logró reprimir el llanto, algo que desconcertó a su madre. Cuando esta quiso saber qué ocurría, ella contestó con inquietud: ''Le comenté que pensaba que era bisexual puesto que calificarme como 'bollera' se sentía muy agresivo''.
En lugar de responder con aspereza o mal humor, su madre le restó relevancia al tema y exhibió su gran espontaneidad: ''Hija mía, qué fortuna. A mí me hubiese encantado, porque de ese modo te puede atraer toda la gente del mundo, no solamente la mitad''.
No tiene miedo a posicionarse
Durante el transcurso de la charla, Judith le consultó a Alba la razón por la cual suele tomar partido respecto a cuestiones conflictivas y si considera que existe temor en su ámbito profesional al momento de expresar un punto de vista honesto acerca de materias debatidas, tales como la crisis habitacional o la resistencia palestina.
''Considero que existe temor porque se percibe una tendencia conservadora en diversos ámbitos, incluyendo la ficción. Cada persona decide basándose en sus requerimientos; me encuentro en una posición donde percibo que puedo tomar riesgos. Al aventurarme he comprendido que esa corriente conservadora es real, aunque también se manifiesta un gran impulso en la dirección contraria. Si ciertos individuos dejan de contactarme por tal motivo, comienzan a buscarme otros perfiles que quizás me resulten más atractivos'', comentó la intérprete de La Casa de Papel y Vis a Vis.