Protagonistas

Roberto Leal, presentador, 46 años: ''Acertar un rosco entero de 'Pasapalabra' es imposible. Los concursantes estudian de media cinco o seis horas diarias''

Programa de éxito

El periodista charló con Mara Torres en 'El Faro' sobre las técnicas que usan los participantes para aprenderse todo tipo de palabras

Roberto Leal en la alfombra Roja de los Premios Ondas 2021 en el Teatro Coliseum - Montse Giralt

Roberto Leal en la alfombra Roja de los Premios Ondas 2021 en el Teatro Coliseum - Montse Giralt

Montse Giralt / Shooting / Colaboradores

Roberto Leal es uno de los presentadores estrella de la televisión. El periodista sevillano, de 46 años, comenzó su carrera profesional en el año 2000 y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxito tras éxito en la pequeña pantalla y de ganarse el cariño del público. 

No solo fue el presentador de una de las ediciones más exitosas y populares de Operación Triunfo, sino que ahora presenta el concurso estrella de Antena 3, Pasapalabra, y El Desafío, el programa de pruebas extremas por excelencia de la cadena de San Sebastián de los Reyes

Por si fuera poco, Antena 3 estrenó este miércoles 7 de enero Nos vamos de madre, su nuevo formato de entretenimiento en el que Roberto Leal anima a su madre, Mercedes Guillén, a enfrentarse a sus mayores miedos por todo el mundo. Con motivo del estreno del programa, el presentador visitó los estudios de la Cadena Ser para charlar con Mara Torres en el nuevo programa de El Faro. 

Durante la charla, el comunicador desveló que sería incapaz de acertar un rosco completo de Pasapalabra. ''Es imposible para eso tienes que dedicarte a lo que hacen ellos. Ahora tenemos a Manu y a Rosa, y ellos estudian de media cinco o seis horas diarias, son profesionales. Estudian las palabras del diccionario. Tienen como una base de datos en una aplicación móvil en la que pueden tener unas trescientas mil palabras'', explicó. 

Manu y Rosa son rivales y compañeros en 'Pasapalabra'.
Manu y Rosa son rivales y compañeros en 'Pasapalabra'.Atresmedia

Además, el sevillano desveló que los concursantes tienen ciertas técnicas para aprenderse todo tipo de curiosidades: ''El diccionario tiene un tope, pero luego ellos también cogen referencias de cosas que te encuentran en el folletín por ejemplo que te dan en el avión y te dice una curiosidad del país de no sé qué: ''El queso de allí se llama Manolito''. Pues Manolito me lo apunto. Y así estudian. ¿Por qué? Porque algún día la última palabra del rosco será cómo se llama el queso de no sé qué, y dirán ''Manolito'' y se llevarán dos millones y medio de euros''.

Por otro lado, Roberto Leal también reconoció que estar en Pasapalabra ha influido en su vocabulario. ''Ahora hablo más barroco. A veces digo: '¿me permites darte un ósculo?', que es un beso con afecto o 'perdona, antes de irme te doy un amplexo', que es un abrazo y cosas así. También uso luquete, que es el limón que se pone en el filo del vaso de la bebida. Si me quiero poner tonto, pues digo a lo mejor en un bar: 'Ponme un agua con gas y, por favor, con un luquete'. Pero al final no me ponen agua con gas y me dicen: 'No, mira, señor, estamos cerrando''', señaló. 

Etiquetas