Protagonistas

Macaulay Culkin, actor, 45 años: “Ya sé que es extraño verme fuera de la Navidad, pero existo todo el año, os lo prometo”

Se reivindica

El actor de 'Solo en casa' reapareció en la ceremonia de los Globos de Oro después de 35 años sin pisar la gala

Macaulay Culkin, junto a Brenda Song, en la alfombra roja de los Globos de Oro

Macaulay Culkin, junto a Brenda Song, en la alfombra roja de los Globos de Oro

Richard Shotwell / Ap-LaPresse

La resaca por la ceremonia de la 83.ª edición de los Globos de Oro continúa dando de qué hablar. La importante cita de la industria cinematográfica y televisiva contó con la presencia de rostros tan reconocidos como Miley Cyrus, Ariana Grande, Selena Gomez o Leonardo DiCaprio, pero también fue el escenario de una reaparición muy esperada. Macaulay Culkin, la mítica estrella de Hollywood, volvió a dejarse ver en estos galardones tras 35 años sin acudir a la gala.

El portadista de Solo en casa fue el elegido para presentar el galardón al Mejor guion cinematográfico adaptado y lo hizo con un breve discurso sobre su carrera profesional antes de entregar el galardón a Paul Thomas Anderson, por Una batalla tras otra.

Macaulay Culkin, junto a Brenda Song, en la alfombra roja de los Globos de Oro
Macaulay Culkin, junto a Brenda Song, en la alfombra roja de los Globos de OroJordan Strauss / Ap-LaPresse

El actor irrumpió en el escenario del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a ritmo de Return of the Mack, de Mark Morrison. Se trata de un tema que no ha pasado desapercibido, ya que él mismo ha confesado en varias ocasiones que su círculo más cercano le llama Mack, por lo que la elección de esta canción suponía una clara declaración de intenciones en su regreso.

Tras recibir numerosos aplausos y gritos de sorpresa, Macaulay Culkin se mostró agradecido con sus compañeros de profesión: “¡Vaya! Gracias, chicos. Han pasado 35 años desde la última vez que estuve en los Globos. Gracias por darme la bienvenida. Es muy amable por vuestra parte”.

Macaulay Culkin: “Llevo leyendo guiones prácticamente desde que aprendí a leer”

Un regreso que aprovechó para lanzar un mensaje sobre su carrera profesional, afirmando que sus proyectos actuales van mucho más allá del éxito de las películas de Solo en casa. “Ya sé que es extraño verme fuera de la temporada navideña, pero, sorprendentemente, existo todo el año, os lo prometo”, señaló con un evidente tono de humor.

Tras esto, explicó por qué le hacía especial ilusión presentar el premio a Mejor guion cinematográfico. Y es que, tal y como mencionó en este breve discurso, lleva desde que tiene cuatro años aprendiéndose los guiones que le llegan para sus películas: “Llevo leyendo guiones prácticamente desde que aprendí a leer”.

“Ninguno de nosotros estaría aquí esta noche sin las ideas que los guionistas plasman en el papel”, expresó después de asegurar que es “la base de todo”. Tras esto, entregó el Globo de Oro y continuó disfrutando de esta gala en la que no había acudido desde hacía casi cuatro décadas.

Fue en 1991 cuando Macaulay Culkin estuvo nominado a estos galardones a mejor actor en una película musical o comedia por su interpretación en Solo en casa