Blanca Romero, actriz, 49 años: ''Estuve detenida en dos ocasiones, esposada de pies y manos cadena común, en la aduana de Estados Unidos, son muy radicales''
Nuevas declaraciones
La modelo y presentadora forma parte del elenco de la nueva serie de Telecinco, 'Pura Sangre'

Blanca Romero en una imagen de archivo

Tras su paso por Bailando con las estrellas, donde fue eliminada justo antes de la gran final, la actriz y modelo Blanca Romero se encuentra inmersa en la promoción de Pura Sangre, la nueva apuesta de ficción de Mediaset España, que llegará próximamente al prime time de Telecinco.
Este lunes, 12 de enero, se ha llevado a cabo la presentación oficial de la serie, un evento al que ha asistido gran parte del elenco: Ángela Molina, Pep Munné, Amaia Salamanca, Aitor Luna, Blanca Romero, Pedro Casablanc, Maru Valdivielso y Jaime Zatarain. Con motivo de la cita, los actores han atendido a los medios y, en una de las entrevista con Europa Press, la intérprete, de 49 años, ha reconocido que ''cada día estoy mejor, más feliz y más loca''.
Por otro lado, la modelo ha explicado que, aunque su familia siempre ha estado ligada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y muchos de sus papeles se han desarrollado en ese ámbito, como en la serie Pura Sangre, su vida personal se sitúa en el extremo opuesto. ''Nunca ejercí de policía. Yo ejercí más de casi delincuente'', ha bromeado.
En este sentido, Romero ha aprovechado la ocasión para recordar la vez que estuvo bajo arresto en las aduanas de Estados Unidos. ''Estuve detenida en dos ocasiones, esposada de pies y manos cadena común, en la aduana de Estados Unidos, son muy radicales. Luego aquí en España obviamente... Me trataron increíble y no tengo ningún antecedente penal. Estoy limpia, por ahora'', ha relatado.

El motivo de su detención lo contó la actriz hace unos meses en Mis raíces, el programa de Cuatro conducido por Isabel Jiménez. Todo sucedió cuando tenía tan solo 17 años y estaba a punto de cruzar el charco para seguir triunfando en el mundo de la moda. ''Me paran en la aduana, me miran y me sacan una piedra de hachís. Me esposaron de pies y manos. Pasé 14 o 16 horas allí diciendo: ‘Dios mío de mi vida, qué miedo’. Y fui deportada para España'', reveló.
En el plano personal, la intérprete también está atravesando un dulce momento. Tras meses de rumores, Blanca Romero y Quique Sánchez Flores confirmaron su relación a través de las redes sociales. ''Lo mejor de mi año, sin duda tú'', escribió la modelo junto a un carrusel de imágenes en el que aparece en compañía del entrenador y su hija, Lucía Rivera.
Por el momento, se desconocen más detalles de unas de las parejas del momento y que más dará que hablar a lo largo del 2026, pero, a juzgar por las imágenes publicadas en su perfil de Instagram, todo apunta a que lo suyo está cada vez más afianzado.
