Ana Torroja, cantante, 66 años: ''Yo en Mecano cantaba en género neutro. Era una actriz que interpretaba cada canción y tenía poco poder de decisión''
Historia de la música
La artista habló sobre la dinámica de trabajo del grupo español en el podcast 'A Solas Con...'
Melani Olivares, actriz, 52 años: ''Una vez fui a la guardería a recoger a mi hija y la dejé allí. Se me fue la cabeza''

Ana Torroja en 'A solas con...'

Ana Torroja es una de las voces más icónicas de la música en español. La madrileña formó parte del grupo Mecano, junto a José María y Nacho Cano, y cosechó un gran éxito durante más de una década, convirtiéndose en todo un icono. Las canciones de la banda se hicieron muy populares, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras, y Mecano empezó a vender millones de discos en todo el mundo.
Uno de los sellos distintivos del grupo era que exploraba distintos géneros musicales a través de melodías pegadizas y letras profundas y poéticas. Temas como Me cuesta tanto olvidarte, Hijo de la luna, Una rosa es una rosa, Cruz de Navajas y Mujer contra mujer se convirtieron en verdaderos himnos para el público.

Hace un par de semanas, la cantante visitó el podcast A Solas Con..., presentado por la diseñadora Vicky Martín Berrocal, y se abrió en canal al hablar sobre su experiencia en la agrupación musical.
Tras reconocer que, a sus 66 años, se siente más viva que nunca, que derrocha vitalidad y que su sueño es permanecer siempre a través de su música, profundizó en determinadas cuestiones relacionadas con Mecano: su final, el éxito efímero y su andadura en la industria artística.
Aunque tanto para ella como para sus compañeros fue difícil gestionar el éxito mundial que tuvieron, Torroja se sinceró y reconoció que uno de los momentos más duros que vivió junto a los hermanos Cano fue el final de la banda. Durante una entrega de premios, José María desveló por sorpresa que dejaba el grupo, lo que dejó a la vocalista completamente en shock: ''Fue una ducha de agua fría. No entendía por qué no lo podía haber dicho en otro momento. Nacho y yo nos quedamos muy desubicados''.
Para la invitada, iniciar una carrera en solitario fue una decisión muy difícil de tomar, ya que el público tenía unas expectativas muy altas y ella nunca había escrito ni producido sus canciones. Según comentó a Berrocal, pasó unos años ''perdida'' hasta que decidió sacar su primer álbum por su cuenta.
No tenía mucho poder sobre las canciones
En otro momento de la entrevista, Ana explicó que, durante su etapa con el grupo, cantaba en género neutro porque creaba un personaje que interpretaba cada canción: ''Muchas las sentía como mías porque me identificaba con ellas, pero en otras me sentía una actriz''.
En la conversación, la artista admitió que tenía poco poder a la hora de tomar decisiones sobre los temas: ''Había poca opción a decir qué me gustaba y qué no. Ellos normalmente no se equivocaban y, al final, yo acepté eso porque, si no, iba a ser la tercera en discordia''.