David Castillo, actor, 33 años: ''A partir de 'Aída', cambió todo de una forma bestial. No era un ambiente para niños''
Un boom mediático
El actor habló sobre la mítica serie en el podcast 'El Sentido de la Birra'
Melani Olivares, actriz, 52 años: ''Una vez fui a la guardería a recoger a mi hija y la dejé allí. Se me fue la cabeza''

David Castillo en 'El Sentido de la Birra''

David Castillo saltó a la fama por interpretar a Jonathan García en la mítica serie Aída, en la que también participaban otros actores conocidos como Carmen Machi, Melani Olivares, Ana Polvorosa, Eduardo Casanova o Canco Rodríguez.
La ficción producida por Globomedia se emitió en Telecinco desde el 16 de enero de 2005 hasta el 8 de junio de 2014, convirtiéndose en todo un fenómeno social en nuestro país. Aunque finalizó hace más de una década, en octubre de 2024 se confirmó el regreso de la historia a través de una película titulada Aída y vuelta. El film, dirigido por Paco León, llegará a los cines el próximo 30 de enero.
Hace unos meses, David Castillo acudió al podcast El Sentido de la Birra, presentado por Ricardo Moya, y habló sobre su experiencia en la ficción de Telecinco: ''Cuando entré en Aída, ya llevaba cuatro años de carrera. Estaba acostumbrado a rodar una película, estar en una serie con más niños, sabía lo que era una cámara, las marcas... Igual fue una de las cosas por las que dijeron: 'Este niño lo lleva muy bien'. Yo siempre he sido muy listo y nunca me ha costado aprender las cosas''.
El intérprete explicó que la comedia era claramente para mayores, ya que había un humor bastante sádico, y que algunas veces se sentía fuera de lugar debido a que solo tenía 13 años.

En la entrevista, el artista madrileño se abrió en canal y explicó que no está seguro de si dejaría a su hijo hacer lo que él hizo, ya que cree firmemente que los niños deben ocupar espacios infantiles: ''Yo eso lo sufrí. También me ha hecho disfrutar mucho y me ha hecho estar donde estoy ahora y tengo cosas maravillosas gracias a esto. No reniego de eso, pero he estado en un ambiente que no es el más idílico y no sé si es lugar para un niño''.
El precio de la fama
A lo largo de la conversación, desveló que Machi, al verlo, no podía creer que fuera a interpretar a un macarra porque lo veía como ''un cacho de pan'', y añadió que Pepe Viyuela es uno de los actores más humildes y honestos que ha conocido.
Aunque ya había trabajado antes y conocía el mundillo, el boom mediático de la serie le pilló por sorpresa. Al principio le pareció divertido, pero todo se torció cuando fue creciendo, ya que quería hacer cosas de adolescente y sufría mucho por no poder ir a clase.