Muere Bibi, la hija secreta de Freddie Mercury, cuatro meses después de conocerse su existencia
Revelado en un libro
La estrella de Queen mantuvo una aventura con una amiga casada en 1976, con la que tuvo un bebé

Foto de archivo de una actuación de Freddie Mercury

Hace cuatro meses, la vida de los seguidores de la mítica banda Queen cambió para siempre: Freddie Mercury fue padre de una niña, Bibi, a la que escribió varias canciones durante su trayectoria musical.
La identidad de esta hija secreta fue revelada el pasado verano, tras la publicación del libro Love, Freddie, de Lesley-Ann Jones. Una niña, hasta entonces solo conocida como ‘B’, por la que el cantante sentía pasión y a la que llamaba trésor ('tesoro' en francés).

Aparentemente, el artista escribió temas como Bijou y Don’t Try So Hard para su hija Bibi, con quien mantuvo una excelente y estrecha relación hasta su muerte en 1991.
Ahora, es Bibi la que ha fallecido. Con solo 48 años, la británica ha dicho adiós tras varios años padeciendo una forma rara de cáncer en la médula espinal. Su viudo envió un comunicado al diario Daily Mail confirmando la noticia y asegurando que falleció “en paz”. Bibi deja dos hijos, de siete y nueve años. La familia reside en Francia.
Bibi ha fallecido a los 48 años a causa de un cordoma, un cáncer óseo raro formado en la parte inferior de la columna vertebral
“B está ahora con su amado y amoroso padre en el mundo de los pensamientos. Sus cenizas fueron esparcidas al viento sobre los Alpes”, comunicó Thomas.
La autora Lesley-Ann Jones aseguró estar “devastada” por la pérdida de Bibi, quien se convirtió en amiga íntima suya y que le ayudó a escribir la historia de su padre.
“Estoy devastada por la pérdida de esta mujer, que acudió a mí con un objetivo desinteresado: dejar de lado a todos aquellos que han tenido vía libre con la historia de Freddie durante 32 años, desafiar sus mentiras y la forma en que reescriben su vida, y revelar la verdad”

En mayo de 2025, la difunta Bibi reveló que se había sometido a una prueba de ADN para confirmar su paternidad, 34 años después de la muerte del cantante. Un dato que Jones confirmó a través de sus redes sociales.
“A quienes exigen ver la prueba de una prueba de ADN, de lo contrario no la creerán, les aseguro que se obtuvo la verificación necesaria y que se han involucrado equipos legales, pero que estas medidas son privadas y no se comparten públicamente. Gracias”, publicó la escritora.

“Al final de su vida, era lo único que le importaba”, explicó Jones al citado diario. “Estuvo muy enferma durante los cuatro años que trabajamos juntas. Pero tenía una misión. Se puso a sí misma y a sus propias necesidades en último lugar.”
El libro contaba cómo Freddie tuvo una aventura con una amiga casada en 1976, con la que tuvo un bebé. De acuerdo con ella, mantuvo la existencia de la niña en secreto, pero se veían a menudo, en conciertos y otros eventos. Bibi también recordaba trazar el recorrido de sus giras con Queen en un globo terráqueo que él le regaló.
Freddie habría tenido una aventura con una amiga casada en 1976, con la que tuvo un bebé
El libro de Jones se basa en 17 volúmenes de diarios que su difunto padre le dio a 'B' en 1991, antes de su fallecimiento. “No quería compartir a mi padre con el mundo”, admitió Bibi antes de morir. La mujer nunca quiso revelar su identidad porque era médica y corría el riesgo de perder su carrera y comprometer a sus pacientes. Ahora, la familia está considerando publicar algunas fotos de ella, incluyendo algunas con Freddie, de joven.
Poco antes del lanzamiento del libro, Mary Austin, ex prometida de Mercury, aseguró en una entrevista al diario Sunday Times que estaría “sorprendida” si se descubriese que Mercury tenía una hija secreta. Además, sostuvo que la estrella no llevaba diarios, revistas ni cuadernos. Sin embargo, a pesar de que trató de frenar la publicación de Love, Freddie por la vía legal, no pudo.
”Porque la verdad es la verdad, pase lo que pase. Gracias a todos los que me han escrito para disculparse por sacar conclusiones erróneas, insultarme e insistir en que la hija de Freddie no existe. Sí existe”, sentenció Jones.