Rosa López, cantante, 45 años: “Ya es un poco tarde para ser madre y tampoco pienso en adoptar porque no es tan fácil”
No lo ve posible
La granadina ha hablado sobre su relación con su pareja y sus planes de futuro más inmediatos

Rosa López

Desde que entró en la academia de Operación Triunfo, Rosa López ha cautivado al público con su carisma y naturalidad en todo momento. La granadina, que acaba de cumplir 45 años, ha cosechado numerosos éxitos televisivos, aunque su trayectoria en la industria musical no siempre ha estado exenta de obstáculos.
Una evolución profesional que ha ido de la mano con su crecimiento a nivel personal, ya que saltó a la fama con tan solo 20 años. Sobre esta transformación vital se ha sincerado ahora en una entrevista exclusiva para la revista Lecturas, donde también ha profundizado en su relación de pareja y su visión sobre la maternidad.

'Rosa de España', como se le conoce desde su victoria en el talent musical, se encuentra de gira con su nuevo disco 12 diamantes negros, con el que pretende acercarse más a su público. Una etapa de su vida en la que siente que está en su “mejor momento”. Un positivismo que le hace pensar que lo mejor está todavía por llegar en su vida.
Y es que no puede estar más feliz a nivel personal compartiendo su vida junto a Iñaki García. Ambos se conocieron durante un concierto de Marta Sánchez en 2019 y forjaron una unión que cada vez se hace más fuerte. Por lo que no es de extrañar que la cantante sueñe con pasar por el altar junto a él en algún momento.
Rosa López: “No me hace ilusión el estrés de organizar una boda”
Sin embargo, sus deseos deberán esperar, ya que no ve posible que esta boda se haga realidad este 2026. “Es que lo que no me hace ilusión es el estrés de organizarlo todo”, ha confesado en la citada revista, señalando que prefiere hacerlo íntimo para no romperse la cabeza pensando en los preparativos.
Pero si hay algo que tiene claro es que seguramente nunca llegará a ser madre. Algo que ve difícil al sentir que es “un poco tarde” y para lo que descarta también la adopción al ser un proceso que “no es tan fácil”. Aun así, se ha mostrado muy feliz con su trabajo, su pareja y su perro.

Sus orígenes humildes han hecho que Rosa López se conforme con lo que la vida le ha dado hasta el momento y esté más que feliz con ello. En esta entrevista, también ha querido hablar de los recuerdos más preciados sobre su infancia, poniendo sobre la mesa los planes que realizaba con su padre, pese al poco dinero que tenían: ”Cuando no teníamos dinero y el plan era dar vueltas en la furgoneta”.