Carolina Yuste, actriz, 34 años: ''Empoderarse es un término que me genera conflicto. A mí, a veces, estar en el sofá de mi casa con mis amigas tocándome los pies me empodera''
Palabras sinceras
La intérprete extremeña habló sin tapujos del asunto en la alfombra roja de unos reconocidos premios

Carolina Yuste en un evento en Madrid. Abril 2025.

Carolina Yuste es una de las actrices más populares de nuestro país. La artista, de 34 años, puede presumir de tener a sus espaldas una exitosa carrera profesional. Entre sus proyectos más destacados se encuentra La infiltrada, la película de suspense dirigida por Arantxa Echevarría, gracias a la cual ganó su segundo Premio Goya, en esta ocasión como Mejor Actriz Protagonista.
La intérprete también cuenta con una larga trayectoria en la pequeña pantalla, siendo La Canción, Brigada Costa del Sol o Las noches de Tefía algunas de sus últimas series. Ahora, la actriz está inmersa en el rodaje de Ardora, el nuevo drama criminal de Movistar Plus+, donde compartirá protagónico con Javier Gutiérrez.
Además de su faceta como actriz, Yuste ha demostrado en más de una ocasión que no tiene reparos en hablar abiertamente de temas de máxima actualidad. Durante la alfombra roja de los Premios Yo Dona Poder Femenino 2025, celebrados en Madrid, la intérprete no dudó en abordar el tema del empoderamiento femenino, compartiendo una profunda reflexión sobre la importancia de abrazarse y quererse también desde la imperfección.
''Empoderarse es un término que me genera conflicto porque muchas veces parece que solo tiene que ver con una forma y que empoderarse tiene que ver con eso. Y a mí, a veces, estar en el sofá de mi casa con mis amigas tocándome los pies me empodera'', confesó ante los micrófonos de Divinity. Además, Yuste dejó claro que el verdadero poder de cada una nace de aceptar la vulnerabilidad, aprender de los errores y escuchar los deseos de una misma.

El vídeo no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde ha generado una oleada de reacciones entre los usuarios: ''Ese es el verdadero empoderamiento sí señor. Permitirnos, experimentarnos'', ''La mejor definición que he escuchado de la palabra'', ''Permitirnos hacer lo que nos dé la gana sin ser juzgadas'', ''Pienso igual, empoderar no solo es sacar carácter''.
Por su parte, la humorista y presentadora Paz Padilla reconoció hace unos meses en el podcast Musa que tuvo que renunciar a muchas cosas en su vida personal para poder convertirse en la profesional que es hoy en día. ''El empoderamiento me ha hecho trabajar en casa y fuera de casa. Me han metido que tengo que aprovechar el momento porque es muy difícil ser mujer y mi sueño hubiera sido estar más tiempo con mi hija'', aseguró.
