Protagonistas

Pablo Alborán, cantante, 36 años: ''Las redes sociales tienen el peligro de enmascarar muchas cosas y de hacer lícitos ciertos comportamientos que no lo son''

Muy sincero

El artista malagueño ha sido uno de los últimos rostros en charlar con Carles Francino en 'La Ventana' 

FOTO ALEX GARCIA ENTREVISTA CON EL CANTANTE PABLO ALBORAN 2025/10/29

FOTO ALEX GARCIA ENTREVISTA CON EL CANTANTE PABLO ALBORAN 2025/10/29

Àlex Garcia / Propias

Pablo Alborán visitó hace unos días La Ventana, el programa radiofónico que se emite en la Cadena SER y que presenta Carles Francino de lunes a viernes. El artista, de 36 años, está inmerso en la promoción de su nuevo trabajo discográfico, KM0, un disco que lanzó al mercado el pasado 7 de noviembre y que él mismo definió en una conversación con este diario como ''un homenaje a la vida''. 

Durante su charla con el presentador, el malagueño reflexionó sobre el uso de las redes sociales y la constante exposición mediática a la que están sometidos perfiles públicos como él. Según expresó, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en su día a día, a través de la cuál recibe el cariño de sus seguidores. 

Sin embargo, el cantante reconoció que las opiniones negativas también le afectan, provocando un impacto directo en su estado de ánimo. ''No serías humano si dos críticas no te amargaran el día. Es muy humano el hecho de autoboicotearnos y es bonito ser vulnerable. Lo que pasa es que también hay que tener un sentimiento de gratitud hacia aquellos que si te cuidan, apoyan y hacen que la música sea un lugar seguro '', aseguró. 

El problema, según Alborán, es que las redes sociales tienen ese doble filo, que a veces puede ser difícil de gestionar. ''Las redes sociales tienen el peligro de enmascarar muchas cosas y de hacer lícitos ciertos comportamientos que no lo son'', afirmó.

El cantante Pablo Alborán durante un concierto gratuito en la Puerta del Sol, celebrado el pasado 23 de septiembre
El cantante Pablo Alborán durante un concierto gratuito en la Puerta del Sol, celebrado el pasado 23 de septiembreRicardo Rubio / Europa Press / Europa Press

Aún así, el intérprete de Si quisieras recalcó que no vive pendiente constantemente de las opiniones ajenas. ''Al que no le guste mi música, no le gusta. A mí tampoco me gusta toda la música'', sentenció. Por otro lado, recordó que, además de tener total libertad para hacer música, nunca ha necesitado ayuda de nadie para consolidar su trayectoria profesional. ''Nunca he necesitado una palmadita en el hombro y construir una carrera de 15 años es muy costoso, aunque la gente piense que llegó de un día para otro'', afirmó. 

Asimismo, el compositor desveló durante la entrevista que se encuentra en una etapa de introspección constante: ''Me siento todos los días a escribir, a buscar, a preguntarme, a mirar hacia adentro (...) Mi vida es muy bonita, siento gratitud, pero cuando vas de un lado a otro las heridas no se curan bien''. 

Una de sus canciones más simbólicas es, sin duda, Planta Siete, un tema con el que el cantautor ha querido reivindicar la sanidad publica tras vivir un delicado episodio personal. ''Una persona de mi familia se curó gracias a un trasplante de médula. Hay que poner el foco en la defensa de nuestros médicos, y ahora más nunca porque no están contentos con lo que está pasando a nivel político. Son luceros en peligro de extinción'', confesó. 

Etiquetas