La primera imagen que viene a la mente al pensar en Asturias es un gran prado verde. Justo lo que uno ve al llegar al Artiem Asturias; kilómetros de prados infinitos de color esmeralda que se expanden hasta el horizonte. Situado a las afueras de Quintueles, a tan solo diez minutos de Gijón, el Artiem ofrece una ubicación perfecta para aquellos que aman tanto el mar como la montaña, justo en medio de ambos mundos.
El hotel asturiano es mucho más que un lugar para dormir. La estética moderna combinada con toques rústicos crea una atmósfera relajante desde el primer momento en que se pone un pie en la recepción. El entorno invita a la paz y a la desconexión total, y los servicios, a cuidarse.
Todas las comodidades
El edificio cuenta con un gimnasio, una zona de spa y otras áreas de confort y bienestar, pero la joya de la corona es sin duda el restaurante The Green. Con una propuesta gastronómica que apuesta por los ingredientes de proximidad, sostenibles y de la más alta calidad, consiguió formar parte de la guía Michelin en el 2024. Cada plato combina el auténtico sabor asturiano con un toque innovador, enriqueciendo así las experiencia gastronómica.
The green, el restaurante mezcla tradición e innovación con productos de proximidad
Es imposible no enamorarse de la piscina de agua caliente exterior en la que disfrutar de un buen baño relajante, incluso en los días más gélidos. Sin embargo, para los más frioleros, el spa ofrece distintos recorridos hidrotermales, de aguas a diferentes temperaturas que favorecen a la circulación y equilibran el ritmo cardiaco.
El spa cuenta con 500m² de aguas hidrotermales y tratamientos para recuperar el equilibrio
Además, realizan tratamientos faciales y corporales para rejuvenecer y recuperar la calidad de la piel con productos de primera, marcas como Natura Bissé. En el Artium se trata tanto la mente como el cuerpo en busca de la armonía total.
Actividades diversas
Los huéspedes también disponen de una selección de actividades al aire libre para poder aprovechar y disfrutar al máximo su estancia en Asturias. Las zonas naturales cercanas a Villaviciosa y al monte Deva están rodeadas de rutas de senderismo para dejar atrás el estrés urbano, mientras que aquellos que prefieran el agua pueden optar por deportes acuáticos como el kayak y el surf, o simplemente pueden pueden explorar los acantilados y las playas del norte.
Se recomienda acercarse a alguno de los miradores próximos a Gijón para obtener las mejores vistas del océano, y probar el marisco de la zona pesquera acompañado de la auténtica sidra asturiana.


