El murmullo de las olas acariciando el casco. La brisa marina que silba en la cubierta y se mezcla con las risas de los pasajeros que navegan hacia las Baleares. Sonidos que despiertan las ganas de llegar y sentir el crujido de la arena blanca bajo los pies descalzos, escuchar los chapoteos en aguas cristalinas o dejarse envolver por el silencio de una siesta bajo los pinos. Las Illes Balears suenan a mar y con Baleària, suenan también a viaje cómodo, respetuoso con el entorno, con todos los servicios a bordo, ventajas exclusivas y la tranquilidad de saber que el Mediterráneo es el telón de fondo.
Tanto al planear una escapada de unos días como una estancia más larga, Baleària brinda una amplia red de rutas para llegar a las islas. Se puede elegir entre la comodidad y tranquilidad de los ferries, con camarotes y todos los servicios a bordo, o la rapidez de los fast ferries en los trayectos más cortos. Cada día zarpan barcos desde Dénia, València y Barcelona hacia Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera; puedes consultar los horarios, tarifas y ofertas en vigor en www.balearia.com.
Además, permite escoger la acomodación que mejor se ajuste a cada viaje: desde butacas estándar o premium, hasta salones Exclusive y, en los ferries, camarotes de distintas categorías, equipados con baño completo y todas las comodidades y privacidad para descansar como en casa. Todo con la ventaja de recibir la tarjeta de embarque vía WhatsApp.

A bordo de las embarcaciones de Baleària existen opciones de entretenimiento y relajación para todos los gustos
Las vacaciones empiezan a bordo
Disfrutar de las vacaciones desde el mismo momento en que se embarca, es posible. A bordo existen opciones para todos los gustos, desde ideas para relajarse hasta planes para pasar una travesía entretenida. Entre los planes, se puede: leer con vistas al mar desde las butacas reclinables y ergonómicas, conectarse a Internet y compartir la travesía con amigos, o ver una película. Basta con acceder a la plataforma SmartB, donde Baleària ofrece una amplia selección de entretenimiento digital, completamente gratuita.
Al viajar de día, uno de los mayores placeres es salir a cubierta para dejarse llevar por las vistas, el sol y la brisa marina… e incluso intentar avistar algún delfín en alta mar. Es momento para coleccionar recuerdos que quedarán para siempre: ver cómo amanece desde el barco, contemplar el sol escondiéndose en el horizonte o descubrir poco a poco la silueta del destino elegido.

A la hora de elegir dónde viajar, se puede elegir entre butacas estándar o premium, hasta salones Exclusive y camarotes
Seguro que a los más pequeños el viaje en barco les parece un plan emocionante. La mayoría de los ferries cuentan con zonas infantiles con juegos, y en verano se organizan talleres, actividades y hasta espectáculos de magia para que se lo pasen en grande. Mientras tanto, los adultos tienen disponible la tienda a bordo, donde comprar desde aquellos básicos que se han quedado olvidados en casa hasta algún capricho o regalo de última hora.
Sin límite de equipaje
Y hablando de equipaje… ¿Imaginas viajar sin límites? En los barcos de Baleària, es posible viajar con todo lo que te quepa en el coche: la sombrilla y la neverita para la playa, la sillita y los juguetes de los niños, los ‘por si acaso’, etc. Embarcar el vehículo es fácil y cómodo con Baleària. Una vez en las islas, contar con un coche lo cambia todo: descubrir calas escondidas, pueblos del interior, mercadillos locales y esos rincones que no salen en las guías.

En los barcos de Baleària, es posible viajar con todo lo que te quepa en el coche
Uno más de la familia
Los animales de compañía también son bienvenidos a bordo. De hecho, el año pasado más de 95.000 mascotas viajaron con Baleària. Para ellos, la naviera ofrece distintas opciones de acomodación: desde zonas habilitadas especialmente para que viajen cómodos y seguros —algunas con webcam para poder verlos en todo momento— hasta camarotes especiales donde descansar juntos durante el trayecto. En el caso de compañeros peludos de tamaño pequeño, también pueden viajar en butacas pet friendly, siempre que estén dentro de su transportín.

os animales de compañía también son bienvenidos a bordo
Gastronomía en alta mar
Los barcos de Baleària ofrecen varias opciones para comer bien durante la travesía. Desde un café con bollería recién horneada o un bocadillo en la cafetería, hasta menús mediterráneos y variados en los self-service o platos más elaborados en el restaurante a la carta. En todos los casos, se apuesta por productos frescos y locales.

Los barcos de Baleària ofrecen varias opciones para comer bien siempre basadas en productos frescos y locales
Rumbo verde
Los amantes del mar, también quieren protegerlo. Viajar con Baleària es la forma más sostenible de llegar a las Illes Balears. La compañía es pionera en el uso de combustibles más limpios, como el gas natural, y en la incorporación de sistemas de propulsión eléctrica. Estas innovaciones, junto con otras medidas de mejora en la eficiencia energética, han permitido reducir su huella de carbono. Solo el año pasado, las emisiones de CO₂ por pasajero bajaron casi un 10 %. Porque cuidar el Mediterráneo también forma parte del viaje.

Baleària es pionera en el uso de combustibles más limpios, como el gas natural
Viajar más tiene recompensa
¿Sabías que más de 567.000 personas ya disfrutan de ventajas exclusivas cada vez que viajan con Baleària? Hazte socio del Baleària Club y empieza a acumular puntos desde tu primer trayecto. Podrás canjearlos por descuentos en consumiciones a bordo, en futuras reservas y acceder a promociones especiales solo para miembros. Porque si vas a viajar, que sea con beneficios.
Viajar a las Balears con Baleària es mucho más que trasladarse: es empezar las vacaciones en cuanto subes a bordo. Es tomarte el viaje con calma, disfrutando del mar y de cada momento. Con todas las comodidades, con opciones para toda la familia —incluidas las mascotas— y con la tranquilidad de saber que lo haces de forma más sostenible. Si además sumas ventajas por ser parte del Baleària Club, tienes el plan completo. Porque no hay nada como viajar bien y con conciencia. Porque Baleària suena a mar.