Con sus playas paradisíacas y templos milenarios hacen de Tailandia, uno de los destinos más atractivos del sudeste asiático.
Lugares como Phuket, Pattaya, Chiang Mai o Bangkok continúan atrayendo a viajeros de todo el mundo durante julio y agosto, meses que, a pesar del calor en las zonas costeras, ofrecen menor afluencia turística y precios más asequibles.
Entre los destinos recomendados, Phuket ofrece playas de aguas cristalinas y actividades como el buceo. Pattaya combina mar, cultura y ocio nocturno. Al norte se encuentra Chiang Mai, que se presenta como esa escapada perfecta del calor, gracias a sus templos históricos y paisajes montañosos.
En Bangkok, los visitantes pueden sumergirse en la riqueza cultural de la ciudad visitando el Gran Palacio o los templos Wat Arun y Wat Pho, mientras disfrutan de su animada vida callejera.

Phuket
Sin embargo, en las últimas semanas, la atención internacional también se ha centrado en el conflicto fronterizo entre Tailandia y Camboya. La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) emitió un comunicado el 28 de julio advirtiendo sobre la situación.
Provincias como Si Sa Ket, Ubon Ratchathani, Buri Ram, Surin, Chanthaburi, Trat y Sa Kaeo se recomiendan que, por lo pronto, los viajeros traten de no transitarlas.

Maya Bay, uno de los rincones más turísticos de Tailandia
La TAT recalca que los parques nacionales y atracciones cercanas a estas áreas también pueden verse afectados. Por ello, sugieren revisar los planes de viaje y hacer los ajustes necesarios para evitar riesgos.
Para mantenerse informado sobre actualizaciones y recomendaciones oficiales, los viajeros pueden acudir a la web oficial tatnews.org.