Ni Roma ni París: la joya española que se cuela entre los mejores destinos del planeta para 2026
Viajes
Su oferta gastronómica, sus playas y sus increíbles atardeceres convierten a esta ciudad andaluza en uno de los destinos más atractivos para turistas de todo el mundo
Aix-en-Provence: el sur de Francia que inspiró a Cézanne
Vista aérea de Cadiz
España es sin duda alguna un destino que merece la pena. Según los datos más recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), nuestro país es el segundo más visitado del mundo, por detrás de Francia y por delante de EE.UU., y no es de extrañar.
Nuestro clima privilegiado, que ofrece más de 3.000 horas de sol al año, unido a la rica diversidad cultural e histórica convierten a España en un país de lo más atractivo a nivel mundial. Asimismo, la gastronomía, las playas y el estilo de vida de los españoles atraen a más de 90 millones de turistas al año, una cifra que no pasa desapercibida.
Cádiz, la joya que se cuela entre los mejores destinos del mundo para 2026
A la hora de elegir una ciudad española que visitar, la gran mayoría de turistas se decanta por las grandes urbes, como Madrid y Barcelona. Sin embargo, nuestro país cuenta con una joya desconocida que ha conseguido colarse entre los mejores destinos del planeta para 2026: se trata nada menos que de Cádiz.
Cádiz
Conocida como 'la Tacita de Plata' entre los andaluces, Cádiz es una ciudad que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Más allá del ambiente festivo característico de su carnaval, la localidad ofrece tapas a buen precio, espectáculos de cante jondo y vestigios de antiguas civilizaciones, todo junto al mar al más puro estilo andaluz.
A pesar de no ser una ciudad de grandes dimensiones, Cádiz cuenta con un sinfín de rincones con encanto. Todo visitante debe perderse por las calles del Pópulo, donde encontrará la increíble Catedral Vieja, pasear por la Viña, uno de los barrios más alegres y característicos de la ciudad y disfrutar de un atardecer en la playa de La Caleta, enmarcada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina.
Atardecer en la playa de La Caleta, Cádiz
Otro atractivo que no debe pasarse por alto es la oferta gastronómica de la ciudad. Muy cerca de la Plaza de las Flores, se encuentra el clásico Mercado Central, un imprescindible para disfrutar del famoso pescaíto frito, las tortillitas de camarones y el atún rojo de almadraba, capturado en la costa gaditana y preparado en múltiples versiones.