Novedades en el robo de Lucky, el perro de Navata: “El detenido protege a alguien”

Denuncia animal

Tras la desaparición de su perro, la familia ha recibido amenazas y continúa buscando justicia, mientras la investigación sigue centrada en el conductor de la furgoneta

La angustiosa historia de Lucky: robo, amenazas y una familia que no se rinde

La angustiosa historia de Lucky: robo, amenazas y una familia que no se rinde

Familia de Lucky

Para muchos de los que leéis estas páginas de Peludos, vuestros animales son parte de vuestra familia. Ellos os dan alegría, felicidad y amor, pero también momentos de dolor y sufrimiento, especialmente con su adiós. Sin embargo, cuando ese adiós es forzado, el duelo se vuelve imposible de cerrar, al no saber qué le ha podido pasar a vuestro peludo.

Este es el caso de Lucky y su familia. Lucky, un precioso border collie de un año y medio, fue arrebatado de su hogar contra su voluntad el pasado 11 de noviembre, alrededor de las 10:49 horas. Las cámaras de seguridad de una vivienda en Navata (Girona) captaron a un hombre que sustrajo a Lucky mientras el perro estaba en el patio. El peludo se había acercado a la puerta al ver al desconocido, quien llevaba el rostro completamente cubierto y vestía de negro. Las imágenes mostraban cómo el ladrón agarraba al perro por el collar, tirando de él hasta levantarlo por encima de la valla que separaba la vivienda de la calle, para luego meterlo en una furgoneta.

El dueño de la furgoneta utilizada para robar a Lucky es un empresario que aseguró que siempre la usaba un trabajador en particular. Este empleado fue despedido por su posible participación en los hechos, después de que la policía encontrara en el vehículo el collar y pelos de Lucky. La empresa no ha sido implicada ni investigada por la desaparición del perro. Los Mossos d'Esquadra interrogaron a este hombre, quien declaró que había prestado la furgoneta a dos personas, de nacionalidad rumana, para hacer un traslado. Fuentes cercanas al caso nos cuentan a Peludos que el supuesto ladrón se negó a colaborar con la policía: “El detenido protege a alguien”.

Los hechos

Novedades de la desaparición de Lucky

Desgraciadamente, un mes después, Lucky sigue desaparecido, a pesar del esfuerzo de su familia y de la implicación desinteresada de muchísimas personas y asociaciones animalistas. Hasta ahora, se han realizado varias batidas para encontrarlo, e incluso se han llevado a cabo dos manifestaciones frente al Ayuntamiento de Banyoles para denunciar su desaparición.

Gracias a la ayuda y la implicación de muchas personas, se han conseguido más imágenes de cámaras de seguridad que muestran al conductor de la furgoneta con un acompañante entrando en Navata, justo antes de la sustracción de Lucky. Fuentes cercanas al caso nos explican que: “Gracias a diferentes cámaras de vigilancia en el pueblo, se pudo ver la matrícula. El vehículo dio un par de vueltas antes de robar al perro. En la furgoneta había un copiloto con capucha y mascarilla.”

Lucky, un precioso border collie de un año y medio, fue arrebatado de su hogar contra su voluntad el pasado 11 de noviembre, alrededor de las 10:49 horas

Lucky, un precioso border collie de un año y medio, fue arrebatado de su hogar contra su voluntad el pasado 11 de noviembre, alrededor de las 10:49 horas

Familia de Lucky

En estas nuevas imágenes que se han conseguido, el conductor aparece con la cara descubierta y claramente identificable. Más tarde, otras imágenes han situado el vehículo en Banyoles, donde el detenido entró en la propiedad de un familiar directo, saliendo de allí solo unos minutos después.

Al parecer, después de llevarse a Lucky, el conductor volvió a su trabajo como si nada. Cuando lo citaron a declarar esa misma tarde por su posible implicación en los hechos, llegó con la misma furgoneta de trabajo. Los agentes inspeccionaron el vehículo y, para sorpresa de todos, encontraron el collar y la identificación de Lucky dentro.

La casa en la que la furgoneta entró y salió minutos después en Banyoles parece ser la de su suegro, una persona conocida en el pueblo por trabajar como conductor de la grúa municipal.

Ayuda vecinal

Nueva línea de investigación

La unión hace la fuerza, y la colaboración ciudadana ha dado nuevos frutos. Gracias a ello, ha surgido una nueva línea de investigación que, supuestamente, conecta al gruista municipal (suegro del conductor de la furgoneta) con un policía local de la misma comisaría de Banyoles. Este agente, además, es vecino de los responsables de Lucky. Curiosamente, como nos cuentan fuentes cercanas al caso, este policía es la única persona con la que habían tenido conflictos en los últimos meses, porque decía que Lucky molestaba con sus ladridos.

Este conflicto y los hechos relacionados se comunicaron al ayuntamiento de Navata y a los Mossos d'Esquadra, quienes intervinieron. Sin embargo, la familia de Lucky decidió no denunciar en su momento, con la esperanza de evitar más enfrentamientos y confiando en que, de esa forma, los problemas vecinales se resolverían por sí solos. 

Los responsables de Lucky también han presentado una denuncia por unas amenazas telefónicas que recibieron tras haber denunciado el robo de su perro, supuestamente a manos del conductor de la furgoneta, la única persona investigada hasta la fecha, después de que la citaran a declarar ante la policía. La familia del peludo está muy afectada por la desaparición de Lucky y el miedo generado por las amenazas que han recibido. Aunque cada vez parece más improbable que Lucky aparezca, seguirán luchando para que el animal vuelva a casa y se haga justicia.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...