Vacunar a las mascotas puede ser un reto para muchos dueños y profesionales. Los animales, al igual que los humanos, pueden sentir ansiedad y no siempre es fácil tranquilizarlos. Por eso, las técnicas que minimizan el estrés son imprescindibles para tener una buena experiencia, tanto para los peludos como para el veterinario.
Un ejemplo de lo maravilloso que puede llegar a ser un veterinario es en un vídeo publicado en Instagram por @animalizar. En él, un veterinario muestra cómo utiliza una estrategia efectiva para vacunar a un perro sin que este apenas lo note.
En el vídeo, el veterinario comienza distrayendo al perro con una cuchara cargada de comida, que coloca estratégicamente sobre la camilla. Mientras el perro se acerca para lamer la comida, el profesional aprovecha para acariciarlo y ganarse su confianza.
El momento crucial llega cuando el peludo, concentrado en lamer la comida, queda de espaldas al veterinario. Con delicadeza, este administra la vacuna en cuestión de segundos, sin que el animal parezca notar lo que ocurre. Todo ocurre de manera rápida y sin que el perro perciba nada, lo que demuestra la gran capacidad del profesional.
Reacciones
“Yo también quiero así mis vacunas”
Las reacciones a este vídeo no se han hecho esperar. “Es un cachorro y les mueve más los deseos que lo que le hacen”, “así los animalitos no se estresan”, “yo también quiero así mis vacunas”, entre otros comentarios.


