Chuletita no podía imaginar que su vida cambiaría radicalmente aquel día en el que, desorientada y completamente perdida, daba vueltas sin sentido en un aparcamiento. Ciega, asustada y expuesta al peligro constante de los coches, su situación parecía tan desoladora como su estado físico. Pero la casualidad quiso que Matías Javier, un trabajador de la zona, se cruzara en su camino.
Lo que parecía otro caso de desamparo animal estaba a punto de transformarse en una historia conmovedora gracias a este hombre, un gran amante de los perros que no pudo ignorar aquella situación y quiso darle una segunda oportunidad.
Infecciones y cáncer
Chuletita está muy enferma, pero con mejor vida
Matías la encontró mientras se dirigía al trabajo. Al principio, solo pudo detenerse un momento para acariciarla, pero las horas pasaron y la imagen de la perra seguía en su cabeza. Cuando volvió al aparcamiento, ahí estaba ella, girando en círculos como si el tiempo no hubiera avanzado. Decidió que no podía dejarla allí.
Al llegar a casa, la perrita se encontró con una gran bienvenida: los demás perros de la familia de Matías. A pesar de su estado, el entusiasmo de los otros animales parecía darle un pequeño respiro. Tras comer, beber y descansar, el siguiente paso era evidente: una visita al veterinario.
Allí, no solo le curaron las heridas infectadas que tenía repartidas por todo el cuerpo, especialmente en el pecho, sino que también descubrieron que tenía un chip, lo que confirmaba que, en algún momento, había tenido dueños que decidieron abandonarla. En otra visita descubrieron que estaba llena de tumores por culpa de un cáncer de mama. El diagnóstico no era demasiado bueno.
A pesar de las malas noticias, la nueva familia de Chuletita está dispuesta a todo para que tenga una buena vida. Así que, después de un buen baño y un corte de pelo, empezó a parecer otra por fuera. Pero aunque su aspecto mejoraba, los traumas y la salud siguen y seguirán afectando a la perrita.
Ahora, Chuletita es un ejemplo de superación. Lo que empezó como una escena triste en un aparcamiento terminó siendo una historia de amor. “¿Estamos todos llorando o soy solo yo?”, escribió un usuario resumiendo la reacción general al ver el vídeo de la historia de esta perrita abandonada.