La actriz Eva Ugarte comparte su grata experiencias tras amadrinar a un halcón: “Recuerdo esa sensación en el pecho”

Visto en TikTok

Ha contado su entrañable experiencia vivida al amadrinar a un halcón a través de la asociación GREFA

El surrealista “obsesión” de un perro que no sale de una piscina de bolas: “Demasiado divertido”

La actriz Eva Ugarte comparte su grata experiencias tras amadrinar a un halcón:

La actriz Eva Ugarte comparte su grata experiencias tras amadrinar a un halcón: “Recuerdo esa sensación en el pecho”

Eva Ugarte explicó una curiosa y conmovedora historia durante su entrevista en el programa 'Ni tan bien' de la Cadena SER, una entrañable experiencia vivida al amadrinar a un halcón a través de la asociación GREFA. 

Esta organización, conocida por su compromiso con la rehabilitación de la fauna autóctona, gestiona un hospital donde atienden a animales salvajes enfermos para devolverlos posteriormente a su hábitat natural.

Le puso de nombre Manolo antes de liberarlo

Amadrinar a un halcón, una experiencia única para Eva Ugarte

“Amadriné un halcón este año y lo tienes que liberar. Te llaman para liberarlo y para ponerle un nombre, y es flipante la sensación”, explicó emocionada Ugarte. La actriz narró cómo el proceso de cuidar a estos animales culmina en un momento único, el de devolverlos a la naturaleza. “Desde que ingresan en el hospital los cuidan y cuando ya están, digamos, sanos y rehabilitados, pues se liberan. Las aves, los zorros, lo que haya... ¡Y esa sensación de liberarlo tú misma!”.

Durante la entrevista, Ugarte recordó con cariño el instante de sostener al halcón antes de liberarlo. “Todavía recuerdo la sensación de tenerlo en el pecho. Es que no sé cómo explicarlo”. Además, compartió que tuvo la oportunidad de ponerle nombre, lo que añadió un toque especial al evento: “¡Dios mío, qué presión! Lo llamé Manolo, pero luego le vi el significado y era súper divino, como un enviado de Dios o el mensaje de Dios”.

El momento de la liberación no estuvo exento de nerviosismo, ya que siempre existe la posibilidad de que el animal no esté completamente recuperado. “También podía pasar que Manolo todavía no estuviera bien y se cayera. Pero por suerte voló”, aseguró Eva Ugarte.

Lee también

Una azafata planta cara a unos pasajeros incívicos en un vuelo a Lanzarote: “Ya he tenido suficiente”

Marc García
Una azafata planta cara a unos pasajeros incívicos en un vuelo a Lanzarote:

La actriz incluso bromeó sobre cómo busca al halcón con nostalgia: “A veces lo busco por el Pardo y digo: ‘¡Manolo!’”, con la intención de que el ave la reconozca y se acerque a ella, sin éxito hasta el momento.

Cargando siguiente contenido...